ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Chávez arranca la campaña lesionado

Ludmila Vinogradoff el

El presidente venezolano le cogió el gusto a mandar por Twitter y más ahora cuando no

puede caminar por la lesión que sufrió en  su rodilla izquierda la semana pasada, aunque eso no le impide arrancar la campaña electoral con un solo pie sano.

A pesar del reposo dictado por el médico el mandatario no se está quieto para ordenar a través de su cuenta  “Chávezcandanga” que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, del cual él también es presidente, aporten un día de su salario.

“Vamos camaradas¡. Todas y todos a aportar un día de salario para nuestro PSUV. Estamos venciendo. Venceremos¡, escribe en su cuenta de Twitter, que ya lleva 1.496.238 seguidores.

La recolección de fondos para la campaña, cuya meta es conseguir 80 millones de bolívares (unos 10 millones de dólares), empezó en las ventanillas de los bancos públicos, y se prolongará hasta final de mayo.

El inicio de la campaña para las elecciones presidenciales, previstas para finales del 2012, aún no se ha decretado oficialmente por la autoridad electoral. Sin embargo, el mandatario, que busca su segunda reelección, arranca la carrera con ventaja sin tener permiso oficial.

Chávez afirma que se está recuperando de su dolencia en la rodilla y que tendrá que usar muletas por algún tiempo, pero no precisa cuántas semanas permanecerá en esas condiciones de incapacidad física.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes