ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Las colas nuestras de cada día

Ludmila Vinogradoff el

Nicolás Maduro ha prometido resolver el desabastecimiento importando toneladas y toneladas de alimentos y productos básicos pero el problema continúa y cada día empeora. Las colas se extienden por todo el país especialmente en el interior donde el calor de 40 grados castiga más a la gente que debe esperar una media de dos horas para comprar los productos escasos.

Como la venta está racionada a dos paquetes por persona la gente se ve obligada a llevar niños, abuelos, tíos, a toda su familia,  para saltar la restricción y aumentar su compra. Hay semanas en que no ven pollo, azúcar, harina de maiz, café, margarina, harina de trigo, aceite y papel higiénico. Da vergüenza ver a los venezolanos en los aeropuertos traer rollos de papel higiénico de sus viajes al exterior.

La situación de escasez viene porque  la industria nacional ha reducido su producción por la falta de divisas para importar insumos. El gobierno ha expropiado muchas empresas cuya producción también ha bajado. Pero Maduro culpa a la empresa privada de una supuesta “guerra económica” contra la revolución bolivariana.

Cola en el centro de Puerto La Cruz en Farmatodo para comprar papel higiénico.
Cola para comprar leche en el supermercado LUZ de Chacao.
Un paquete de papel por persona.
Cola en Ciudad Guayana, Bolívar, para comprar papel higiénico.

 

economiapolíticaSociedad

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes