ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Aula de nutrición por Elisa Escorihuela

Por qué lo llaman operación bikini cuando en realidad es comer con cabeza

Por qué lo llaman operación bikini cuando en realidad es comer con cabeza
Elisa Escorihuela el

El verano está a la vuelta de la esquina y es inevitable pensar en el inminente cambio de armario que se nos viene encima. Ropa más ligera, menos tela, el traje de baño… más de uno estará entrando ya en pánico y es posible que le ronde por la cabeza el comenzar con una drástica dieta que le ayude a alcanzar el peso deseado.

Esto la industria lo sabe, y no es de extrañar que empiecen a aparecer métodos, dietas y cientos de productos que prometen resultados rápidos y sin esfuerzos… la magia. Durante estos días, que estamos en plena efervescencia con esto de la operación bikini, me he hecho una pregunta, y te la hago a ti también: tú, ¿crees en la operación bikini? Desde luego a mí no me gusta como se plantea esa pérdida de peso tan drástica, que en muchos casos se aleja de lo que los profesionales entendemos como una dieta saludable: Diuréticos, laxantes, eliminar grupos de alimentos, sustituir comidas por batidos… todo ello unido a un mensaje en el que todo vale para alcanzar el objetivo. Pero ojo, la salud puede estar en juego.

Entonces, operación bikini, ¿sí o no?. Yo, pensándolo bien digo, operación bikini SÍ, ¿por qué no? Pero con un plan a medida, guiado por un profesional y con cabeza. 

Con los años, me he dado cuenta que cuando un paciente cuenta con la ilusión, el empuje y las ganas, no hay que decirle que no es momento, siempre es un buen día para cambiar los hábitos y mejorarlos. Cada uno tenemos nuestra motivación y debemos acogernos a ella para avanzar en cualquier área de nuestra vida. La operación bikini puede ser una excusa genial para empezar a practicar ejercicio físico y comer mejor, lo que nos llevará a corto y largo plazo a mejorar nuestra salud y por ende la de las personas que nos rodean, porque los hábitos son contagiosos.

Así que, si estás dispuesto a comenzar la operación bikini procura rodearte de los profesionales adecuados y sobretodo huir de aquellos métodos que puedan poner en peligro tu salud.

Detectar una dieta milagro es fácil, suele cumplir con estas premisas:

  • Promesas de pérdida de peso rápidas y sin esfuerzo (los que tenemos una edad ya sabemos que todo en esta vida cuesta un esfuerzo)
  • Suelen ir acompañadas de productos, suplementos o fármacos. 
  • Utilizan la imagen de famosos para proclamar las bondades de la dieta.
  • Suelen eliminar grupos de alimentos, como los hidratos de carbono.
  • Se basan en las propiedades de un alimento concreto, como la piña, la alcachofa o la manzana.

Mi conclusión, operación bikini SÍ, pero con cabeza. Mi consejo, si empiezas ahora una dieta o un cambio de hábitos, ten paciencia porque lo vas a conseguir. Merece la pena ir más despacio pero seguro. Una pérdida de peso bien planteada no te va a producir el temido efecto rebote, te ayudará a perder lo que realmente hay que perder que es masa grasa y conseguirás tu objetivo.

De esta manera quizás esta sea tu última operación bikini si tomas una buena decisión.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista y Farmacéutica


OTROS POST DE AULA DE NUTRICIÓN

Dietas

Tags

Elisa Escorihuela el

Entradas más recientes