Fue trending-topic y nadie se preocupó siquiera de usar el diccionario on-line de la RAE para ver si era verdad. Un tuit desde la cuenta oficial de la institución explicando cómo serÃa la grafÃa correcta de la adaptación de la palabra «gin tónic» sirvió de única fuente para que medio universo tuitero y varios medios creyeran que la RAE habÃa incluido «yintonic» en el Diccionario.
Todo comenzó con una respuesta de la cuenta oficial de la RAE a la pregunta de un tuitero:
A partir de ahà se desató la locura. RAE se convirtió en Trending Topic, la mayorÃa de tuiteros comenzaron a criticar la decisión –que creÃan se sumaba a otras polémicas como amigovio– y el «yintonic» se volvió viral. Cuatro dÃas después, @RAEinforma sigue respondiendo tuits desmintiendo la incorporación al Diccionario. Y para corroborarlo insertan el enlace a la entrada correcta:
Pese a todo, en Twitter se ha asentado la idea de que realmente «yintonic» es lo correcto. Igual en internet: si introduces en Google el palabro nos devuelve 23.500 resultados. Pero nada más lejos de la realidad: la combinación de tónica con ginebra se seguirá escribiendo gin-tonic. Otra cosa es que a tu copa le echen tantas cosas que pase de ser un gin tonic a una ensalada.
Sin categorÃa