Save The Children UK, la organización independiente que defiende los derechos de los niños de todo el mundo, ha lanzado una campaña para reforzar la importancia de la alfabetización y la educación en el hogar.
Se ha mantenido la misma estructura que ya tuvo con el excepcional spot de #SaveSyriasChildren -Lo podéis ver en mi post ‘Lo que la guerra hace a los niños‘-. Una composición ordenada y progresiva para representar en el tiempo las consecuencias de diversas acciones que se van sucediendo. En el caso anterior, una guerra. En el actual… ¿Una siesta?
Con el titular ‘10 minutos pueden cambiarlo todo‘ plantean el panorama de un niño que pide ayuda a su padre y es ignorado. Con un tono muy marcado de exageración -quizá excesivo- se busca dar un toque de atención a los padres y concienciarles de que el futuro de sus hijos depende de esos 10 minutos diarios. No es solo no saber leer, sino que es extrapolable también a no aprender, por ejemplo, otro idioma. ¿Lo vemos?
-Sígueme en @Buenapublicidad–
Publicidad