ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: JH Newman venció a Las Nieves y le quitó el título

Vóley: JH Newman venció a Las Nieves y le quitó el título
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Bienvenidos al último repaso de la semana con la modalidad deportiva de voleibol. Antes de cargar las pilas en el puente de San Isidro, repasaremos las novedades en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.

Ya sólo queda una jornada de la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) para algunos equipos; mientras otros, como los veteranos y los juveniles, acabaron la liga el fin de semana pasado.

Por ello, comenzaremos por las más mayores. El choque entre el mítico equipo sénior de las Nieves, líder hasta la fecha, con el novato en fase final (FF), JH Newman, acabó con un sorprendente 1 – 3 que dio un giro espectacular a la clasificación. Las ganadoras del partido lograron el título de campeonas en el último momento por un set de diferencia dejando a sus oponentes el lugar de subcampeonas.

Entretanto, las luchadoras de Obispo Perelló dieron el do de pecho contra Nuestra Señora del Pilar “A” durante dos horas de intenso juego. Finalmente, las pilaristas se llevaron la victoria en el set definitivo por 18 – 20 aunque el triunfo no les ayudo a permanecer en el podio; curiosamente será Perelló quién recoja el premio de tercer clasificado.

Una categoría por debajo, las representantes del colegio de Nuestra Señora de las Nieves sí son campeonas gracias a la concentración mantenida durante los dos únicos partidos de FF. Sus dignas adversarias, las jugadoras de Sagrada Familia de Oberón ocupan el segundo lugar, y Saint Louis de Français el tercero.

En cadete; Saint Louis, Nieves y Safa Oberón, repiten en la parte alta de la tabla con 20, 18 y 14 puntos respectivamente. La distancia entre ellos no es determinante aún porque el próximo día 21 Saint Louis se enfrentará a Oberón y las Nieves a Rafaela Ybarra, habitante del cuarto puesto con 14 puntos.

Cerrando este repaso semanal, el grupo finalista infantil donde la Safa Oberón defenderá su oportunidad de proclamarse campeón contra el segundo, Santa Ana y San Rafael “A”, en la última cita deportiva del calendario.

Más fácil lo tienen las jóvenes de Saint Louis quienes ya son las inquilinas definitivas del tercer puesto y sólo tienen que esforzarse un poco más para acabar con una nueva victoria.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes