ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vamos a por la penúltima

Vamos a por la penúltima
"Hasta los mejores del mundo fallan, por tanto el árbitro, como humano y como deportista, también tiene derecho a errar"
ABCnClase el

VAMOS A POR LA PENÚLTIMA

A menos de siete días de que el Rayo Vallecano perdiese su puesto en la máxima categoría del fútbol español, el barrio de Vallecas lamenta el descenso y qué mejor manera de apoyarle que destacando en esta jornada los partidos de dos de los tres colegios que participan en los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), que juegan en la mañana del sábado y que tienen su sede en este madrileño barrio.

Por esa razón, los partidos a cubrir informativamente serán de los colegios Salesianos Ciudad de los Muchachos y Franciscanos de Raimundo Lulio. El primero de ellos en la zona norte y el segundo en la zona oeste de Vallecas.

La jornada se abrirá con el encuentro que disputan, a las 10 horas en el campo de la calle Pico de Almanzor, 9, los equipos Ciudad de los Muchachos y Santa Francisca Javier Cabrini “B” del grupo 4º de la fase “igualatoria” de futsal prebenjamín mixto. Los locales, que son el farolillo rojo, anhelan puntuar en esta segunda parte de la liga a falta de dos jornadas para el final y que por fin la clasificación haga algo más de justicia al nivel balompédico que atesora el equipo. Los visitantes acuden con la tranquilidad de encontrarse en la zona cómoda de la tabla, en un quinto lugar, tras cuatro partidos ganados y uno empatado.

Tras el fútbol sala daremos paso al voleibol benjamín mixto del grupo de fase final por el título de liga, donde los chic@s de Raimundo Lulio y Obispo Perelló “A” pondrán el balón en juego a las 11:30 en la pista de la calle Puerto de Arlabán S/N.

Este encuentro se presenta muy competido, pues ambos equipos tienen opciones a las medallas a tan sólo dos rounds para el final del campeonato. Los de Obispo Perelló “A” (3º clasificado), que marchan a cuatro puntos del líder y empatados con Santa Ana y San Rafael “A” (2º) y Santa María del Pilar “A” (4º), podrían optar al oro siempre que ganasen sus dos partidos; mejorasen mucho su average; perdieran sus dos encuentros, con un muy mal setaverage, los de Amor de Dios (1º); y cedieran algún punto los segundos y los cuartos, pero lo que está claro es que todavía optan matemáticamente a oro, plata y bronce.

Por su parte Raimundo Lulio (5º) también tiene alcanzables las medallas, pero sólo las de plata y bronce, pues se encuentra a seis puntos de la cabeza, quedándole seis puntos en juego debido a partidos aplazados pendientes y siendo quinto con diez puntos actualmente, pero tiene el hándicap de un setaverage ya inalcanzable respecto al del líder.

Así que emoción máxima en este partido y en este grupo en el que están por decidir los ocupantes de los tres peldaños del podio, y aunque la emoción vaya emparejada con la competitividad, no debe ir reñida con el respeto y la deportividad. “Por ello pedimos, para estas dos última jornadas en especial, a los espectadores, entrenadores y jugadores respeto total hacia rivales y árbitro, y a estos esfuerzo máximo para ser lo más justos posibles, aunque el error humano siempre estará presente, como lo está incluso en las acciones de los mejores jugadores del mundo de todas las disciplinas deportivas”, solicita Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte y Valores de ECM.

FELIPE MARRÓN

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes