ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San Patricio Soto, último equipo en clasificarse

El equipo entra en la fase final de voleibol sénior tras vencer por 2-1 a Ntra. Sra. Pilar

San Patricio Soto, último equipo en clasificarse
ABCnClase el

Disputadas ya quince jornadas de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, sólo quedan cuatro para dar por finalizada la temporada.

Aquellos equipos que queden en los tres primeros puestos de cada deporte y categoría se darán cita el sábado 1 de junio en el Polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos para estar presentes en la jornada de clausura y recoger el premio que les acredite como primer, segundo o tercer clasificado.

Además de esos premios el quedar entre los tres primeros clasificados de alevín, infantil o cadete da derecho a la participación el próximo años de los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Eusebio Millán Deporte Escolar), que se organiza la segunda quincena del mes de junio en la localidad malagueña de Torremolinos dándose cita allí equipos provenientes de centros afiliados a Escuelas Católicas de toda España pero más en concreto de Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, Tenerife, Sevilla y Valladolid.

A continuación, como cada jueves, daremos repaso a las categorías femeninas de voleibol de infantil, cadete, juvenil y sénior.

INFANTIL FEMENINO

Obispo Perelló “A” emerge con fuerza y empata en el liderato con Saint Louis des Français “A”.

  • En el grupo de fase final lo que era un dueto jornadas atrás ahora es un terceto. Saint Louis des Français “A” y Obispo Perelló “A” lideran el grupo con diez puntos pero Ntra. Sra. Nieves “A” está a dos puntos con un partido menos disputado.

  • En el grupo 1 de consolación Saint Louis des Français “C” es quien lidera el grupo con Santo Domingo Savio en la segunda plaza a dos puntos y con Claret “A” tercero a cuatro puntos, habiendo disputado DOSA un partido menos y las claretianas dos menos.

  • Santa Ana y San Rafael “B” es el líder del grupo 2 de consolación con ocho puntos en cuatro partidos disputados, pleno de victorias. A tan sólo dos puntos del líder se coloca Ntra. Sra. Nieves “B”, con un partido menos, y terceras son las chicas de Ntra. Sra. Maravillas “A” tras vencer por 1-2 a San Agustín “B”.

  • Bonito duelo entre los equipos de Santa María del Pilar “C” y Sagrada Familia Oberón en el grupo 3 de consolación. Ambos equipos son colíderes habiendo ganado todo lo que han jugado. Tercero es Santa María del Pilar “D” a dos puntos de sus predecesores.

  • Santa María del Pilar “E” sigue con paso firme para ser campeón del grupo 4 de consolación. Claret “D” no se da por vencido y tras su victoria por 0-3 en el último partido frente a Decroly “B” se queda a dos puntos del equipo marianista.

CADETE FEMENINO

Muy emocionante está el grupo de fase final con hasta tres equipos en la pomada, Rafaela Ybarra, Saint Louis des Français “A” y Ntra. Sra. Nieves “B”.

  • De momento el líder en solitario del grupo de fase final es el conjunto de Rafaela Ybarra con cinco victorias en cinco partidos, quince sets a favor y sólo tres en contra. Por detrás Saint Louis des Français “A” y Ntra. Sra. Nieves “B” están a dos puntos del líder ya que ambos equipos tienen un partido aplazado cada uno, contra Santa Ana y San Rafael “B” (cuarto clasificado) y contra Santa Ana y San Rafael “A” (sexto clasificado) respectivamente.

  • En el grupo 1 de consolación Sagrados Corazones el líder del grupo tras vencer por 2-1 a San Patricio Soto en un encuentro muy disputado y que se decidió en el tercer set. Precisamente las chicas de Soto de la Moraleja son segundas a dos puntos del líder y empatadas a puntos con Obispo Perelló “B” quien en su último partido venció por 2-1 a Santa María del Pilar “A”.

  • En el grupo 2 de consolación, Decroly comanda la tabla clasificatoria con cinco victorias en las cinco jornadas disputadas, Vedruna Mirasierra y Ntra. Sra. Carmen son segundo y tercero respectivamente con ocho puntos cada uno.

JUVENIL FEMENINO

Nuevamente cambio de líder en el grupo de fase final. Santa Ana y San Rafael es ahora quien encabeza la tabla.

  • Santa Ana y San Rafael es el nuevo líder del grupo de fase final. Todavía no ha perdido ningún partido de los seis que ha disputado. Segundo de grupo es el equipo de San Patricio Soto empatado a doce puntos con el líder pero con un partido más jugado porque todavía no han descansado. Gran papel el que están realizando este año las chicas del “Sanpa”. Vienen de la fase previa sin conocer la derrota y en esta segunda fase sólo ha pinchado contra Saint Louis des Français. Precisamente las chicas de Pozuelo de Alarcón son las terceras clasificadas con los mismos puntos que sus predecesores pero con dos partidos más disputados ya que tampoco han descansado y ya han disputado su partido de la próxima jornada.

  • En el grupo de fase de consolación Claret y Santo Domingo Savio liderando el grupo y están empatados a todo. Catorce puntos, diecisiete sets a favor y cuatro en contra. Si todo sigue así viviremos un gran duelo en la jornada 18 del 11 de mayo donde se enfrentan ambos equipos en el feudo del equipo claretiano.

SÉNIOR FEMENINO

San Patricio Soto vence a Ntra. Sra. Pilar por 2-1 y es el cuarto y último equipo que se clasifica para la fase final de liga. Sin tiempo para el descanso, y después de acabar la fase previa el pasado fin de semana, dio comienzo la segunda fase de liga y la fase de copa.

  • En el grupo de fase de liga los primeros líderes después de la primera jornada son el equipo de Sagrados Corazones tras vencer por 3-0 a Sagrada Familia Oberón y San Patricio Soto, tras hacer lo propio contra Ntra. Sra. Pilar por 2-1.

  • En el grupo de fase de copa Ntra. Sra. Maravillas y Santa María del Pilar lideran el grupo después de imponerse por 3-0 y 2-1 a Spínola Chamartín y Obispo Perelló respectivamente.

En siete días volveremos para ver cómo van las clasificaciones de los equipos de voleibol benjamín y alevín mixto, antes de las vacaciones de Semana Santa.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes