La duodécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid tendrá como protagonista al fútbol sala. La disputa de la XXXI Copa de España de fútbol sala en el Pabellón Martín Carpena de Málaga acoge a los ocho primeros clasificados de la LNFS al término de la primera vuelta. Un auténtico espectáculo que deja un aroma “futsalero” a todo el fin de semana, lo cual hace que este sea el deporte protagonista en la crónica de la jornada.
Así pues, serán dos los encuentros de fútbol sala en los que se centrarán todos los focos durante la mañana del sábado. El primero de ellos tendrá como contendientes a los locales, el equipo cadete masculino del colegio Salesianos Carabanchel. Hasta allí se desplazarán los chicos de Maristas Chamberí “A”, para disputar el encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo 1 de la fase igualatoria de la categoría. De momento, los locales cuentan con dos puntos tras vencer 6-7 a Amor de Dios, mientras que el equipo de Chamberí acumula los mismos puntos tras haber vencido a Patrocinio San José “A” por 1-0 en la jornada previa.
En la primera fase, los chicos del equipo salesiano concluyeron en la tercera plaza del grupo 2, empatados a puntos con el segundo clasificado, el Claret “B”. Solo la diferencia de goles evitó que los de Carabanchel disputaran la fase final. Maristas Chamberí “A”, por su parte, acabó en cuarta posición, tras Corazonistas, Maccabi y Vedruna Escuelas Inter. Se espera un partido bastante entretenido e igualado, entre dos equipos que buscan el undécimo puesto de la clasificación en esta fase igualatoria.
El siguiente partido tampoco dejará indiferente a nadie, puesto que se trata de un encuentro de fútbol sala de la categoría juvenil. El Colegio Arzobispal recibirá la visita del equipo de Ntra. Sra. Buen Consejo, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la fase igualatoria. Los locales firmaron las tablas en el estreno de la nueva fase (3-3 ante Jesús Maestro), mientras que los visitantes vencieron 4-3 a Pureza de María.
En esta fase los partidos suelen ser más igualados, debido al carácter de la fase igualatoria de reunir a los equipos de nivel similar, para fomentar que se igualen los partidos y los jugadores puedan disfrutar del deporte independientemente del resultado o la clasificación. El equipo del Colegio Arzobispal concluyó la primera fase como octavo clasificado del grupo 2, mientras que Ntra. Sra. Buen Consejo finalizó en séptima posición del grupo 1.
Así, el fútbol sala será protagonista no solo en la Copa de España, sino en la jornada de Escuelas Católicas. A uno de los colaboradores de los Juegos Deportivos de ECM, como es Movistar Inter, quien cede entradas a los colegios para presenciar sus encuentros en vivo, le deseamos toda la suerte del mundo en dicha Copa de España. De momento, han accedido a semifinales tras vencer a Palma Futsal en un ajustado partido que se decidió por un marcador de 1-0.
Iván Hernández
Otros temas