ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Padre Piquer se queda con la tercera plaza

Padre Piquer se queda con la tercera plaza
Arriba, de izquierda a derecha: Sara, Andrea, Olga, Alicia, Kelly, Sergio (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Lucía, Bárbara, Paula
ABCnClase el

La sexta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid traía consigo el primer desenlace del curso: la última jornada de la primera fase de baloncesto juvenil femenino. Las chicas de Sagrada Familia Jorge Juan visitaban el colegio Padre Piquer con la intención de sumar la primera victoria del curso y soñar con la tercera plaza. Las locales querían repetir el triunfo tras haberse impuesto previamente a su oponente tres jornadas antes. El partido, pese al frío invernal, cumplió con las expectativas y resultó ser un encuentro emocionante y de gran nivel.

[Las mejores imágenes de la sexta jornada de baloncesto juvenil femenino]

Las locales salieron más acertadas y lograron dominar todo el primer cuarto, lo cual les permitía tener una ventaja, no demasiado amplia, en el marcador. Las chicas de SAFA Jorge Juan fueron de menos a más en el primer parcial y casi in extremis lograban empatar a ocho en los últimos instantes del cuarto. El segundo cuarto fue de dominio de las visitantes en cuanto al juego, pero la falta de acierto de cara a la canasta les penalizaba, ya que las chicas de Padre Piquer lograron marcharse ganando al descanso (12-8) gracias al rebote defensivo y a los contraataques.

Arriba, de izquierda a derecha: Sara, Lucía Macías, Lucía Mejías, Amaia, Diego (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Natalia, Alicia, Lucía Bo

El inicio del tercer cuarto trajo consigo la mejoría de las visitantes, que de nuevo lograban desconectar a su rival y empatar el partido (12-12). El partido se igualó pero apareció la figura de Bárbara, número 9 de las azules, para liderar la reacción ofensiva de las suyas. Padre Piquer se despegó ligeramente en el marcador (18-14) y fue ya en el último cuarto cuando tras mejorar el porcentaje de acierto lograron sellar la victoria definitivamente (33-19). Pese a la derrota final, el equipo visitante también realizó un buen encuentro que seguro les sirve para mejorar de cara al resto de la temporada.

El otro partido protagonista de la crónica se celebró horas antes en las pistas del colegio Ntra. Sra. Consolación. Allí, los locales lograrían imponerse tras un gran partido a uno de los favoritos del grupo 1 de alevín mixto de fútbol sala: el colegio Amor de Dios. Eso sí, el equipo visitante, pese a no contar con apenas cambios y sin su portero habitual, a punto estuvo de llevarse la victoria.

Arriba, de izquierda a derecha: Alberto (entrenador), Juan, Daniel Roncal, Jorge, Daniel Recio, Alfredo. Abajo, de izquierda a derecha: Iván, Sandro, Gonzalo

El encuentro se inició con dominio de los visitantes en el juego y en ocasiones, pero sin lograr marcar. Eso obligó al entrenador de los de Ntra. Sra. Consolación, Alberto, a pedir el primer tiempo muerto del partido. Como curiosidad, hay que destacar que ambos equipos lo solicitaron en ambos tiempos, lo cual refleja que el partido fue una auténtica partida de ajedrez en la que los entrenadores buscaban mover las piezas clave. En una jugada inesperada llegó el primer gol de los de rojo, se adelantaba el Amor de Dios. Tras el gol mejoró Consolación, tuvo ocasiones, también su rival, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

Arriba, de izquierda a derecha: Alejandro (entrenador), Ignacio Gadea, Carlos. Abajo, de izquierda a derecha: Daniel, Ignacio Frasquet, Fabio, Óscar

En los primeros minutos de la segunda parte, Carlos definía con calidad para anotar el segundo tanto de los de rojo. El equipo local reaccionó ipso facto, y a la jugada siguiente llegaría el 1-2. Tampoco tardó en llegar el segundo gol que empataba de nuevo el partido. Pese a las buenas paradas de Ignacio Gadea, Ntra. Sra. Consolación anotaría el tercero poco después. El equipo visitante se lanzó a por el gol, Fabio lo intentó con buenos detalles de calidad, pero la falta de recambios y el buen nivel demostrado por los locales en el segundo tiempo llevaron al equipo local a quedarse con la victoria. Los dos goles de Jorge, el tanto de Sandro y las buenas paradas de Gonzalo fueron determinantes para decantar un partido en el que hubo deportividad en todo momento.

[Las mejores imágenes del partido entre Ntra. Sra. Consolación frente a Amor de Dios]

Así empieza el año 2020 en la liga de Escuelas Católicas de Madrid. Los equipos cada vez se encuentran más compenetrados y las emociones fuertes para todos los participantes solo acaban de comenzar.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes