ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Natura 2012: la feria de las Ciencias Naturales

Pilar Quijada el

Los próximos 7, 8 y 9 de diciembre se celebra “NATURA 2012-Edición de Otoño”, un tradicional certamen con más de 32 años de antigüedad en Madrid, para la divulgación de las Ciencias Naturales. Esta nueva edición va a contar un fósil de Keichousaurus, un reptil cuadrúpedo primitivo con un largo cuello. Además el Instituto Gemológico Español ocupará un stand junto a la entrada de la exposición y realizarán dos talleres con actividades de corte, talla y pulido de piedras preciosas y determinación de gemas.

Objetos naturales para admirar o adquirir; ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, etc., para un coleccionismo formativo; regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc… Y este año, como plato fuerte, un fósil de Keichousaurus hui, que vivió hace 230 millones de años.

El primer  Keichosaurus fue encontrado en 1958 en Guizhou, China. Era un cuadrúpedo primitivo, tetrápodo  con extremidades situadas  lateralmente. Los  Keichosaurus  eran reptiles anfibios. Vivían en  el litoral ( playas) . Tenian un cuerpo pequeño con un largo cuello  de serpiente y un hueso de la cabeza  triangular con los dientes en una sola fila, hocico corto y alargadas  aberturas temporales y  cola larga. El hueso del ojo es grande y circular. La columna vertebral se compone de una sección del cuello (22 vértebras), columna vertebral (19 vértebras), la sección de la cola (más de 37 vértebras). Estaban equipados con cuatro patas con forma de aleta.

Esta exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos, es un clásico y cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante ,sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Natura es una de las exposiciones más importantes de Europa junto a St.Marie Aux Mines ( Francia) y Munich (Alemania).

En esta nueva edición va a contar con la colaboración del Instituto Gemológico Español que ocupará un stand junto a la entrada de la exposición y en el cual realizarán dos talleres con actividades de corte, talla y pulido de piedras preciosas y determinación de gemas. También se identificarán y tasarán todos los minerales, fósiles y conchas que el público asistente solicite.

Este año la organización “NATURA” Edición Otoño 2012 va a obsequiar a los 4.000 primeros visitantes con un bonito ejemplar de mineral ó fósil , además contará con los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales entre los asistentes valorados en 3.000 euros.

LA CITA EN : NATURA 2012 -OTOÑO

7,8 y 9 de diciembre de 2012

Hotel Convención

C/ O’Donnell, 53 – Madrid

Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas

Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes