ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡Máxima emoción en las categorías cadetes!

¡Máxima emoción en las categorías cadetes!
Soporte Vocento el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Parece mentira pero tras la disputa de trece jornadas y, a falta de tan solo una, está todo por decidir en los grupos 1 de las categorías cadete tanto femenina como masculina. Con un enfrentamiento destacado entre BVM IRLANDESAS y CALASANCIO “A” en la última jornada que decidirá, en el lado femenino, el primer puesto del grupo 1. Veamos qué ha pasado con el resto de categorías en la jornada trece. 3..2..1.. ¡¡ GO !!

Dentro de la categoría Infantil Femenino grupo fase final el partido que enfrentaba a MESNEIANO y a ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE no defraudó. Ambos equipos llevaban “dos de dos” en lo que va de fase final y tras el encuentro las de Aluche siguen imbatidas. Vencieron 38-56 en un duelo de altos vuelos. Otro partido igualado fue el derby del Soto de La Moraleja. El encuentro que enfrentó a BVM IRLANDESAS y a SAN PATRICIO SOTO “A” terminó con una ajustada victoria local por 34 a 31. Con los resultados de esta jornada, MATER IMMACULATA “A” y ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE marchan en cabeza sin conocer aún la derrota en esta nueva fase. En el grupo de fase de consolación NTRA. SRA. ÁNGELES pasó como un vendaval por el campo de SAN PATRICIO SOTO “B”, tras ganar por 18 a 62. Este resultado les permite subirse a lo alto de la clasificación, empatados eso sí con CALASANCIO “B” quien venció a JESÚS MARÍA “A” por 59-43.

Dentro de la categoría Infantil Masculino grupo fase final dos equipos destacan por encima del resto: ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE y VIRGEN DE MIRASIERRA. Ambos equipos machacaron a sus rivales esta semana. Los de la calle Camarena vencieron a SAN PATRICIO SOTO “A” por 65-15 mientras que los de Mirasierra hicieron lo propio a domicilio frente a MATER IMMACULATA por 21 a 62. En la fase de consolación grupo 1 SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN venció a domicilio en un campo difícil como el de SAGRADOS CORAZONES por 33-41. Otro partido que se decidió “sobre la bocina” fue el AMOR DE DIOS contra NS MERCED TRES CANTOS. Con un resultado de 28-30, los tricantinos logran una victoria importante que les permite continuar imbatidos en este grupo. En el grupo 2 de fase de consolación SANTA ANA Y SAN RAFAEL y PADRE PIQUER son los únicos equipos que se mantienen con el contador de derrotas a cero tras ganar a SC JESÚS GUTENBERG por 41 a 32 los primeros y por 18-32 a ESCUELA IDEO los segundos. En este grupo la igualdad es máxima ya que todos los partidos se decidieron por pocos puntos de diferencia.

Pasamos a la categoría Cadete Femenino quienes disputaban la penúltima jornada de la primera fase. En el grupo 1 JESÚS MARÍA lograba vencer por un apretado 26 a 19 a NTRA. SRA. MARAVILLAS mientras que COIN caía derrotado en casa frente a BVM IRLANDESAS por 17-55. Con estos resultados y la victoria de CALASANCIO “A” frente a SALESIANOS SOTO PIRATAS la clasificación se decidirá en la última jornada con el enfrentamiento entre CALASANCIO “A” y BVM IRLANDESAS. En el grupo 2 CALASANCIO “B” se asegura el primer puesto a falta de una jornada tras arrasar a NTRA. SRA. LORETO (‘O) por 3-53. Le siguen en la clasificación JESÚS MAESTRO y SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN.

Otra categoría que también apura sus últimas jornadas antes del cambio de fase es la cadete masculina. En el grupo 1 parece que SAN PATRICIO SOTO le tiene tomada la medida a MATER IMMACULATA ya que le ha ganado en sus dos enfrentamientos esta temporada. Esta semana le derrotó en su propio campo por 34 a 59. Sin embargo y por un solo punto de diferencia, los de la calle Madre Antonia París marchan en cabeza. Sin duda en la última jornada ambos equipos intentarán ganar de la máxima diferencia posible para conseguir el primer puesto del grupo. El tercero en discordia y a tan solo una derrota de diferencia es EL PRADO quien tras vencer 33-55 a JH NEWMAN confía en una carambola en la última jornada que les permita auparse a la primera posición del grupo. En el grupo 2 un partido que no defraudó fue el de SANTA MARÍA DE YERMO contra SAGRADOS CORAZONES. El resultado de 39-41 habla de una emoción tremenda en un partido que se resolvió en los últimos minutos del último cuarto. A falta de una jornada NTRA. SRA. MARAVILLAS es primero ya independientemente de los resultados de la próxima jornada, mientras que “SaCo” y “Yermo” tendrán que esperar a la última jornada para decidir quién se queda con la segunda posición aunque los de Juan Álvarez de Mendizabal parten con ligera diferencia en esta batalla.

Por último, terminamos el repaso de la decimotercera jornada de baloncesto de los XXX Juegos Deportivos de ECM con el resumen de la categoría Juvenil.

En la parte femenina VIRGEN DE ATOCHA hizo los deberes y logró un colchón de puntos de cara a la última jornada en la que descansa. Ganó a COIN por 38-25. Mientras, su perseguidor CALASANCIO “doblaba” a SAN PATRICIO SOTO por 42-21. Con estos resultados, y la apurada victoria de OBISPO PERELLÓ frente a SANTA MARÍA DE YERMO (30-28), las chicas de Atocha tienen 44 puntos de ventaja en el basketaverage frente a CALASANCIO, quienes tendrán que ganar de 45 puntos o más a SANTA MARÍA DE YERMO si quieren el primer lugar de la clasificación, algo que se antoja realmente complicado. En la parte masculina continúa la segunda fase, por el sistema de copa, con dos grupos de tres equipos. En el grupo 1 la apurada victoria por 46-43 de COIN frente a SANTA MARÍA DE YERMO les coloca con opciones de conseguir el primer puesto la próxima semana. En el grupo 2 SAGRADOS CORAZONES vencía a VALDEFUENTES por 56-57 en un partido no apto para cardiacos, pues tuvo que remontar el 48-45 con el que se llegaba al último cuarto.

Hasta aquí el resumen de la jornada 13 de baloncesto de ECM. ¡See you next Monday!

Otros temas
Soporte Vocento el

Entradas más recientes