ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Más de 180 equipos en EMDE 2016

Más de 180 equipos en EMDE 2016
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Las plazas para participar en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016 desde el 14 al 29 de junio en la localidad de Torremolinos (Málaga) ya han sido asignadas por la organización tras la celebración de la Asamblea de EMDE el pasado fin de semana.

Durante el trascurso de la reunión se aprobaron varias propuestas, entre ellas, la composición del Comité de Honor formado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el concejal de Deporte, César Carrasco; el presidente de EMDE, José María Alvira, y los dos vicepresidentes, Javier Agudo y Sebastián Plaza. También se eligió el Comité Técnico Nacional dirigido por Javier Esteban y el Comité Organizador regido por el presidente de EMDE.

Comienza así, la cuenta atrás de una edición con un nuevo récord de participación. “Según los datos de los que disponemos hasta la fecha, hay 183 equipos con derecho a plaza entre todas las disciplinas deportivas”, declaró Javier Rivero, Secretario Ejecutivo Adjunto de EMDE. Este año, participarán centros católicos de catorce provincias, Asturias, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Huesca, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Tenerife y Valladolid.

Estas cifras suponen un incremento del 3,30% en la cuota de participación respecto a la edición del 2015. Fuera de las plazas asignadas, la lista de espera se compone de otros 113 equipos. Una circunstancia que confirma la importancia de este evento como una cita significativa en el calendario deportivo escolar gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Torremolinos. No en vano, para muchos de los colegios asistentes representa el colofón de la temporada.

En el primer campeonato de categoría alevín, las doce plazas de cada modalidad están completas, baloncesto femenino y masculino, fútbol 7, fútbol sala y voleibol mixto. En infantil, también se han completado todas las plazas de las dos categorías de baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala masculino y voleibol femenino aunque, en este caso, se suman 5 equipos más de la categoría femenina de fútbol sala. Mientras que, en cadete, participarán 58 equipos repartidos entre baloncesto femenino y masculino, fútbol 11 y fútbol sala masculino, y voleibol femenino.

La ciudad de Torremolinos acogerá durante dieciséis días a más de 2.700 deportistas escolares, quienes participarán en una competición donde priman los valores educativos y la convivencia en el mismo hotel de los concurrentes es una seña de identidad. Cada campeonato, además, ofrece la posibilidad de ganar dos trofeos especiales otorgados como reconocimiento a un comportamiento deportivo excepcional, Valores Humanos y Fair Play, dotados con 1.200 € cada uno de ellos en material deportivo patrocinado por McYadra.

Con las cartas sobre la mesa sólo falta terminar el curso escolar con buen pie y preparar la maleta para vivir una de las experiencias más significativas; una huella en la memoria que todos ellos recordarán décadas después como si fuese el primer día.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes