ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los últimos momentos…

… ¡Cuán importante son los últimos momentos en todas las ediciones de los juegos FICEP-FISEC!

Los últimos momentos…
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

En la crónica de hoy, intentaremos hacer un repaso de lo que vivieron nuestr@s participantes en las últimas horas de la 7º edición de los juegos FICEP-FISEC, aunque no será fácil transcribir sus emociones que, sin duda, estuvieron a flor de piel hasta el mismo momento de coger el avión de regreso a España.

El viernes después de comer la organización programó la misa multitudinaria, a la que asisten tod@s l@s participantes. Como ya dijimos en la crónica anterior se celebró en la majestuosa Catedral de San José. En esta ocasión tuvimos de participar directamente con dos alumnos del colegio San Patricio Soto. Luis Hernández leyó las preces y Javier Ramos nos representó en las ofrendas.

Fotos de la celebración de la Misa en la Catedral de San José

Ya avanzada la tarde tuvo lugar el Bazar Solidario, cuya recaudación se destinó este año a la Organización Humanitaria CONCORDIA (http://www.concordia.org.ro/acasa/). Como siempre los nuestros pusieron la alegría y el desparpajo en este evento que se saldó con 3356 euros recaudados de los cuales l@s nuestr@s consiguieron vender todo el merchandising que llevaban por valor de 219,40 €. Destacar que fuimos los primeros en vender todo el material (y no llevamos poco ). Aunque este Bazar, al final, termina siendo otra excusa para entablar amistad y conocer a participantes de otras expediciones (si es que no los habían conocido ya).

El Bazar Solidario, una excusa más para hacer amigos

El sábado por la mañana l@s nuestr@s disputaron sus últimas participaciones con resultados muy meritorios y hasta alguna medalla. Vamos con el resumen de lo que sucedió: 

Voleibol femenino

El equipo español (San Luis de los Franceses, de Madrid) participaba en un triangular por los puestos de clasificación del 5º al 7º. Más allá de la pura clasificación, estaba en juego el orgullo de poder saborear la sensación de conseguir la primera victoria. No fue en el primer partido, en el que las nuestras no tuvieron opción frente al superior equipo de Austria y cedieron por 3-0 (25-7, 25-9 y 25-22). Sin embargo lograron sobreponerse y en el último encuentro, frente a Rumanía (quien ya nos había ganado en la primera fase) y se tomaron la revancha para ganar por un contundente 3-0 (16-25, 16-25, 22-25). Mereció la pena la espera, pues la alegría en las caras de las nuestras, compensó todos los sufrimientos anteriores.

San Luis de los Franceses no pudo con Austria

 

La primera victoria se hizo rogar pero supo a gloria

Baloncesto femenino

Como ya dijimos anteriormente, el equipo de BVM Irlandesas, iba de menos a más en este torneo. No nos equivocábamos. Recordamos que en el primer enfrentamiento con la delegación portuguesa, las nuestras perdieron por una diferencia de 21 puntos. Pues bien, en juego estaba la medalla de bronce y las nuestras redoblaron esfuerzos para, al menos, ponérselo todo lo difícil que pudieran a las contrarias. Y a punto estuvieron de dar la sorpresa a unas confiadas jugadoras portuguesas. Con una remontada en el último cuarto (parcial de 23-14) las nuestras terminaron con un resultado final de 57-66. Si hubiera una medalla a la evolución las nuestras fueron sin duda las ganadoras en ese apartado.

El equipo español no pudo conseguir el bronce pero compitió hasta el último minuto

Atletismo

¡Y llegó la segunda medalla! Se hizo de rogar, pero l@s chic@s del colegio San Patricio Soto estuvieron sensacionales en esta edición y consiguieron dar a la delegación española la segunda medalla en los 7º Juegos FICEP-FISEC.

Destacar que todos los atletas españoles mejoraron sus marcas personales en estos juegos. 

Destacamos a Daniela Cervantes que fue quinta en los 1500 metros (recordemos que ganó la medalla de oro en los 3000m) y a Ignacio Olivares Fiel quien, con 10’42”, fue medalla de bronce en los 3000 metros. ¡Enhorabuena!

Fotos de los participantes españoles en la jornada del sábado por la mañana
Ignacio Olivares Fiel consiguió la medalla de bronce en los 3000 metros

Para terminar la jornada del sábado se celebró la tradicional Ceremonia de Clausura que, como siempre, se convirtió en una fiesta musical y de colorido donde los asistentes pudieron disfrutar de lo lindo. Posteriormente el Apollo Sports Center se convirtió en una improvisada discoteca donde los chicos y chicas terminaron de gastar sus fuerzas bailando, riendo y pidiendo los últimos teléfonos y redes sociales.

Instantánea del Apollo Sports Center durante la Ceremonia de Clausura

Como no podíamos despedirnos solo narrando la ceremonia queríamos dar la enhorabuena a Candela Vaño quien fue galardonada con el Premio Fair Play en esta edición. ¡Enhorabuena jugona!

Candela Vaño, de BVM Irlandensas, consiguió el premio Fair Play en Baloncesto femenino

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes