ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los equipos madrileños invaden Torremolinos

Los equipos madrileños invaden Torremolinos
José Luis Peñaranda recibiendo el trofeo Fair Play en categoría cadete de manos de varias autoridades
ABCnClase el

David Atienza

El pasado sábado 29 de junio concluyó una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE, los cuales desde hace 10 años acoge la malagueña localidad de Torremolinos. Ciudad que este año se ha visto invadida por habitantes madrileños, pues de los 174 equipos que han desfilado por sus instalaciones deportivas y hoteleras entre el 14 y el 29 de junio algo más de un tercio procedían de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Han representado a nuestra ciudad un total de 59 escuadras (22 en alevines e infantiles y 15 en cadetes), corriendo cada uno de ellos distinta suerte en lo que a la clasificación final se refiere. Actuaciones de gran relevancia que han centrado la mirada de los colaboradores de los distintos medios de comunicación, entre ellos ABC, de forma general, o Gigantes del Basket, que ha cubierto específicamente los acontecimientos del deporte de la canasta.

XII edición alevín

En alevines todas las modalidades deportivas contaron con algún participante madrileño, subiendo al podio en la clausura tres de ellos. Los primeros fueron los integrantes baloncestistas de Jesús María, que lograron colgarse la medalla de bronce en la última tarde de campeonato tras vencer a sus paisanos de Mater Immaculata por 52-36. Cabe destacar que el deporte del baloncesto ha sido seguido de cerca por Gigantes del Basket

Luego, en el partido inaugural de la mañana siguiente el balonvolea tuvo su protagonismo con Nuestra Señora de las Nieves “A”, quien obtuvo el oro ante las anfitrionas de Esclavas. Por último, Vedruna Mirasierra se llevó también el principal metal en fútbol sala ante los sevillanos de Highlands en un encuentro que destacó por el alto número de goles (6-4)

Como dato curioso, en baloncesto masculino los tres equipos procedentes de la capital (Santa María del Pilar, B.V.M. irlandesas y Claret) disputaron en la última fase un triangular para decidir los puestos del noveno al undécimo.

XII edición infantil

Mucho mejor parados salieron en el segundo turno, con 5 medallas bajo el brazo.  En primer lugar se encuentran los chicos de la canasta de San José, que se subieron al último escalón del podio en la clausura celebrada en el Auditorio Príncipe de Asturias tras vencer el día de antes a los tinerfeños de Dominicas La Laguna. San Patricio Soto y San José ocuparon el décimo y undécimo lugar, respectivamente.

Tras ellos, la vuelta de las chicas futboleras tuvo su recompensa, con una final con sabor castiza gracias a Claret y Sagrados Corazones en la que salieron vencedoras las de Avenida de América. Nuestra Señora de los Ángeles se quedó con la miel en los labios al no poder con Liceo Francés. Lo mismo les ocurrió a los chicos de fútbol sala de mater Immaculata.

Las dos últimas copas recayeron en las chicas de voleibol de nuestra Señora de las Nieves “A”, que solventó con éxito el duelo del tercer y cuarto puesto sin ceder un set ante Claret “B”. Luego en la finalísima el equipo “A” de canarias se tomó la revancha ante Nuestra Señora del Recuerdo.

XIX edición cadete

La categoría que echaba el cierre y donde se echó en falta un conjunto en la máxima competición del deporte rey aportó cuatro metales, que se corresponden con tres platas y un bronce. De las tres primeras los protagonistas son el voleibol femenino con Raimundo Lulio, el Futsal masculino con Jesús Maestro y el “basket” masculino con Obispo Perelló. Y el último se lo adjudicaron las chicas de San Patricio Soto también en baloncesto, dejando a las puertas a Virgen de Atocha.

Fair Play

Pero el buen hacer en el ámbito competitivo no es sólo lo que distingue al deporte escolar madrileño, sino que también destacan sus actitudes dentro de las canchas. Es por ello que José Luis Peñaranda, miembro de la expedición de Obispo Perelló, se hizo merecedor y dueño del tercer premio Fair Play. Es uno de los más valorados, ya que además de ostentar el honor de predicar con el buen ejemplo, valores y actitudes que deben acompañar en este ámbito deportivo, por gentileza de McYadra dota a su ganador con un cheque valorado en 1200 euros en material deportivo, unido al correspondiente “trofeazo” para colocar en las vitrinas de galardones.

Ante los datos ofrecidos la representación y participación de los conjuntos de la capital se pueden calificar como satisfactorias, con una importante dosis de trofeos y gran diversión.  Las clasificaciones finales de cada campeonato pueden ser consultadas en la web de EMDE, dentro de su apartado de clasificaciones.

José Luis Peñaranda recibiendo el trofeo Fair Play en categoría cadete de manos de varias autoridades
Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes