ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Las Nieves”, “San Luis” y “SASR”, con dos equipos cadetes en la fase final

“Las Nieves”, “San Luis” y “SASR”, con dos equipos cadetes en la fase final
ABCnClase el

Estimados lectores, como cada jueves, toca repasar las clasificaciones de voleibol. Esta semana nos centraremos en las categorías de aquellas alumnas que están cursando la ESO y bachillerato. Tanto las infantiles como las juveniles ya disputando la fase final y las cadetes comenzaran a jugarla el próximo sábado 24 de febrero.

INFANTIL FEMENINO

Grupo de fase final. En los dos primeros puestos nos encontramos con dos colegios de tradición “voleibolera”. Empatados a todo, cuatro partidos ganados de cuatro disputados, doce sets a favor y uno en contra. Estamos hablando de Saint Louis des Français “A” y Ntra. Sra. Nieves “A”. Estaremos atentos a ver si ambos aguantan este ritmo hasta la jornada 12ª ya que de ser así habrá un apasionante enfrentamiento entre ellos.

Pisándoles los talones encontramos a Santa Ana y San Rafael “A”, Claret “B” y Rafaela Ybarra. Estos tres equipos están a sólo dos puntos de la cabeza de la tabla. Las “santaneras” intentarán desplegar su mejor juego esta próxima jornada para conseguir la victoria. El rival no es nada fácil ya que se enfrentan a unos de los líderes, Ntra. Sra. Nieves “A”.

Con 4 puntos está el cuarteto formado por Santo Domingo Savio, Obispo Perelló “C”, Ntra. Sra. Pilar “A” y Obispo Perelló “A”. Estaremos atentos al partido de éste último contra San Patricio Soto “Blanco” ya que seguramente “las chicas de Peña y Puche” intentarán conseguir la victoria al igual que hicieran sus compañeras del “C” la semana pasada. Probablemente San Patricio Soto “Blanco” haya tomado buena cuenta de los fallos cometidos en la jornada 9ª y luchará por sumar dos puntos más.

Grupo 1 de fase de consolación. Obispo Perelló “B” y Ntra. Sra. Maravillas “B” encabezan la tabla con 8 puntos. Santa María del Pilar “A”, Sagrada Familia Oberón y Claret “A” les siguen muy de cerca con 6 puntos. Se prevé un bonito duelo el próximo sábado 10 de febrero en la cancha del colegio Santa María del Pilar, entre Maravillas “B” y las “marianistas”.

Grupo 2 de fase de consolación. En este último grupo de la categoría tenemos a un líder en solitario, San Patricio Soto “Azul”, que cuenta sus partidos por victorias. Cuatro equipos, con tres victorias y una derrota, le persiguen, S. C. Chamartín “B”, Decroly, Claret “C” y Ntra. Sra. Maravillas “A”. Y para más emoción dos de ellos se enfrentan entre sí en la jornada venidera, Maravillas “A” y S. C. Chamartín “B”. ¿Quién se llevara la victoria?

CADETE FEMENINO

Grupo de fase final. Una vez acabada la primera fase hasta tres colegios han podido meter a dos equipos en el grupo de lucha por el título. Los clasificados son: Ntra. Sra. Nieves “A”, Ntra. Sra. Nieves “B”, Sagrados Corazones, Saint Louis des Français “A”, Saint Louis des Français “B”, San Patricio Soto, Santa Ana y San Rafael “A”, Santa Ana y San Rafael “B”, Santa María del Pilar “A” y Spínola Chamartín, debutante en la competición. Sin duda que todos querrán alzarse con la victoria final pero de hacerlo Saint Louis des Français, Santa Ana y San Rafael y Sagrados Corazones repetirían los éxitos de la temporada pasada ya que fueron primero, segundo y tercer respectivamente.

Grupo 1 de fase de consolación. Compuesto por Amor de Dios, Montpellier, Obispo Perelló, Padre Piquer, Rafael Ybarra, Raimundo Lulio, Sagrada Familia Oberón, S. C. Chamartín, Santa María del Pilar “C” y Santo Domingo Savio.

Grupo 2 de fase de consolación. Configurado por Antamira, Claret, Decroly, La Salle Sagrado Corazón, La Salle San Rafael, Ntra. Sra. Carmen, Ntra. Sra. Maravillas, Salesianos San Miguel “A”, Salesianos San Miguel “B” y Santa María del Pilar “A”.

JUVENIL FEMENINO

Grupo de fase final. Una única jornada llevamos disputada de esta categoría. Rafaela Ybarra y Spínola Chamartín lograron su pase a esta fase sin perder ningún partido y han comenzado de igual manera que acabaron la anterior, venciendo por 3-0 a sus rivales. En este caso San Patricio Soto y Ntra. Sra. Maravillas “A” respectivamente. Santa María del Pilar también se llevó la victoria por 3-0 ante el equipo de Raimundo Lulio.

Vedruna Mirasierra y B. V. M. Irlandesas tuvieron un partido más disputado y al final pudieron doblegar a Claret y Santa Ana y San Rafael en cuatro sets (3-1).

Como el grupo está conformado por 11 equipos, uno de ellos descansó esta primera jornada y fue la escuadra de Sagrados Corazones. Hará su debut el próximo sábado, en un partido que se antoja vibrante, contra el equipo de B. V. M. Irlandesas.

Grupo de fase de consolación. Ntra. Sra. Consolación ha sido el único equipo que pudo vencer 3-0, su víctima fue Corazonistas. El resto de equipos que ganaron 2-1 en esta primera jornada fueron: Inmaculada Concepción, Decroly, Santa María del Pilar “B” y Valdefuentes. Sus rivales, Maccabi España, Ntra. Sra. Maravillas “B”, Ntra. Sra. Merced Tres Cantos y La Salle San Rafael, en ese orden.

Santo Domingo Savio descansó al ser un grupo impar compuesto por 11 equipos y debutará contra Valdefuentes este fin de semana.

En este grupo podemos destacar dos enfrentamientos de la próxima jornada. Uno por la parte alta de la tabla, “Decroly vs Consolación” y otro por la parte baja, “Tres Cantos vs Maccabi”.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes