ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Doblete de las cadetes de Mirasierra

Baloncesto: Doblete de las cadetes de Mirasierra
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Durante el fin de semana pasado, 12 y 13 de noviembre, los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid disfrutaron de una espectacular jornada deportiva con 115 partidos de baloncesto. Esta semana, el repaso semanal se centra en las categorías de infantil, cadete y juvenil.

En la categoría femenina, las infantiles del equipo “B” de Calasancio disputaron un partidazo contra Sagrada Familia Jorge Juan que acabó con victoria a su favor por diferencia de cuatro puntos, 37 – 33. De esta forma, las jugadoras de la famosa “marea roja” compartieron la buena racha de sus compañeras del “A”, quienes actualmente lideran el grupo número uno.

Curiosamente, como si de las luces de un semáforo se tratase, el amarillo de Ntra. Sra. Maravillas domina la tabla del segundo grupo infantil y el verde de Safa Oberón “A”, el tercero.

En cadetes, varios marcadores acabaron más ajustados si cabe que los obtenidos en la categoría anterior. Sírvase de ejemplo, la victoria visitante de San Patricio Soto en Calasancio (25 – 28), Ntra. Sra. Loreto de la calle O´Donnell en Capuchinos (21 – 25) o Virgen de Atocha ante Ntra. Sra. Ángeles (28 – 24). Por el contrario, de forma más holgada ganaron los dos equipos de Virgen de Mirasierra; el “A” ganó por diferencia de 17 tantos ante Santa María del Yermo (14 – 31) y el “B” por 27 (41 – 14, S.C. Jesús Alcalá).

El juvenil de Mirasierra se unió a la alegría de los cadetes cuando, después de contener la tensión hasta el final del partido, su choque contra Pureza de María acabó con 24 – 22.

Categoría masculina

El juvenil de S. C. Jesús Gutenberg también superó la prueba por los pelos. Padre Piquer estuvo a punto de mandarle para casa con la derrota entre los brazos; sin embargo, los jóvenes de Valderribas salvaron el partido por un punto de diferencia (24 – 25).

Tras dos jornadas de competición, Mater Immaculata, B. V. M. Irlandesas y Valdefuentes empatan en la clasificación del primer grupo cadete; mientras que, en el segundo, Virgen de Atocha lidera en solitario.

Por otro lado, en infantiles, sólo Mater repite en la cabecera, ya que los otros dos lideratos provisionales se reparten entre N. S. Providencia y Jesús María. Durante la segunda jornada, el conjunto de la Providencia arrasó en el campo rival de la Sagrada Familia Oberón (6 – 44), al mismo tiempo que Maravillas intentó frenar los contraataques de Jesús María (42 – 52).

Todos los destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes