Felipe Marrón.
El jueves 21 de abril, aprovechando el comienzo de las vacaciones escolares de Semana Santa y con la intención de hacer un parón lúdico en la cúspide de la temporada, se celebró la Cena del Coordinador 2024. Un evento patrocinado por la marca de uniformes McYadra, quien soporta el 50 % del coste del mismo.
“Este acto pretende crear un espacio de convivencia entre los coordinadores de los centros, los árbitros, los informadores, los patrocinadores, los presidentes de los comités de disciplina y los organizadores, en el que todos ellos se sientan protagonistas, elementos nucleares, de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)”, apunta Javier Esteban, director del departamento de deporte escolar y valores de ECM.
Dicho marco se aprovecha para homenajear a los coordinadores y árbitros más veteranos aún no premiados, pues cada año se premia a los de una quinta. En concreto, este año, a nivel coordinación, el reconocimiento era para los que empezaron su andadura en 2003. Ese curso 23-24 se incorporaron varios coordinadores, pero solo uno de ellos sigue en activo en la actualidad, Iván Enríquez del colegio de la Sagrada Familia sito en la calle Oberón.
Iván recibió, por su dilatada labor al frente de la coordinación, un reloj inteligente de manos del secretario regional de ECM, Emilio Díaz, pero además se llevó el premio a la trayectoria deportiva por su capacidad para saberse adaptar a todas las funciones que acomete y en todos los ámbitos en los que las desarrolla, desde jugador del balonmano Cuenca a profesor y coordinador de un centro escolar, pasando por seleccionador juvenil de la selección madrileña de balonmano.
Esa capacidad de adaptación, de manejar “su” mundo como si de una pelota de balonmano se tratara, fue reconocida con una estatuilla esculpida por Ángeles Anglada y que precisamente se denomina “El mundo en tus manos”. Esta es la cuarta ocasión que se otorga dicho galardón, habiendo recaído las tres veces anteriores en la figura de Paco Pérez (coordinador de Ntra. Sra. de las Nieves y exjugador del Castilla y del Racing de Santander), en Carlos Sainz de Aja (coordinador de Virgen de Atocha, seleccionador del equipo de baloncesto juvenil español con el que se proclamó campeón del mundo con los famosos junior de oro) y en Javier Fort (coordinador de Virgen de Mirasierra y campeón de la Copa de la Reina, como entrenador, con Rivas Ecópolis).
Además de Iván Enríquez se reconoció la entrega y la implicación de Daniel Carmona, el único árbitro de la promoción del año 2012 que continúa en activo, dirigiendo encuentros de baloncesto en todas las categorías del campeonato.
Escuelas Católicas de Madrid, deseando que la velada quedase como un recuerdo imborrable en las memorias de los asistentes, quiso amenizar la misma con un dúo musical, capitaneado por el vocalista Alberto dBlanco, que con sus versiones de célebres temas de los 80’ y 90’ amenizó el distendido encuentro.
También hubo sorteos de regalos interesantes entre los asistentes, desde dos pases de día completo para dos personas cada uno al parque temático Puy du Fou con acceso al espectáculo nocturno, por gentileza de McYadra; una noche en Paradores para dos huéspedes más trolley de viaje ofrecidos por la agencia de viajes byTuris; una camiseta del Real Madrid firmada por Felipe Reyes, regalada por Randori Sport, el organizador de los campus de dicha estrella del baloncesto; y una camiseta del primer equipo del Inter Movistar F.S. donada por el club debido a la estrecha colaboración que mantiene desde hace años con Escuelas Católicas de Madrid.
Todo lo anterior, más el cóctel, las viandas y el excelente clima reinante entre los asistentes hicieron de esta Cena del Coordinador 2024 el reconfortante alto en el camino de la temporada que perseguían sus organizadores, dando también así el pistoletazo de salida a las vacaciones de Semana Santa.
Otros temas