ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¿Hay un poeta en tu clase?

¿Hay un poeta en tu clase?
Pilar Quijada el

Si la poesía se te da bien, estás de suerte. Ahora puedes demostrar tus habilidades. Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, en colaboración con la Embajada Británica en España, ha convocado el concurso The Cambridge English Limerick Competition. Destinado a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o enseñanza secundaria equivalente para motivar a los estudiantes en la práctica del inglés a través de la pregunta: “¿Hay un poeta en tu clase?.

Los participantes deberán escribir un Limerick o poema corto tradicional británico, a menudo de carácter irónico o burlón. El Limerick consta de cinco versos y mantiene estrictas normas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno, aproximadamente; los versos 3 y 4, de cinco a siete sílabas aproximadamente; el esquema de la rima es AABBA; y, por último, la última palabra del poema suele coincidir con la última palabra de los versos 1 ó 2.
Con el concurso, los profesores tendrán la oportunidad de introducir en la clase una práctica de inglés divertida, al mismo tiempo que exigente, y que enlaza con la más pura tradición literaria británica. Los limericks presentados deben ser originales; pueden estar acompañados por una ilustración; deben respetar las características propias del poema; pueden ser atrevidos pero no usar un lenguaje vulgar o soez; y, por último, solo se admitirá uno por estudiante, aunque será el profesor el encargado de enviarlo al mail: LimerickCompetition@cambridgeenglish.es antes del 25 de mayo a las 12 del mediodía.
El jurado, compuesto por miembros de Cambridge English Language Assessment, de Cambridge University Press y de la Embajada Británica en España, valorará el uso correcto del lenguaje, así como la precisión del ritmo y la originalidad. Los nombres del primer y segundo clasificado serán publicados el 3 de junio de 2015 en el blog de Cambridge English: noticiascambridgeenglish.org. En el mismo, además, alumnos y profesores podrán encontrar información sobre los Limerick, ideas y consejos para realizar sus versos. Los ganadores, junto con sus profesores, recibirán un lector de eBooks y material pedagógico de Cambridge English.
 Can I see an example of a limerick?, te estarás preguntando. Por supuesto. Aquí tienes uno de Edward Lear, conocido por sus poesías humorísticas breves, de cinco líneas, en las que las dos primeras y la última riman, o sea, sus limericks.
There was an Old Person of Dover,
Who rushed through a field of blue Clover;
But some very large bees,
Stung his nose and his knees,
So he very soon went back to Dover. 

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes