ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Entrevista al entrenador de baloncesto Carlos Pascual

ABCnClase el

Esta semana entrevistamos a todo un veterano en los banquillos de baloncesto de Madrid y de España, como es Carlos Pascual, con nivel nacional y habiendo entrenado a casi todas las categorías y niveles de toda España.

¿Cuántos años lleva entrenando?
Desde 1978, aquí solo 5 años, llevo este equipo (cadete), un alevín y un junior. Pero he entrenado en casi todas las ligas nacionales, por ejemplo en Ferrol.

¿Qué es lo que le gusta más de entrenar a estas edades?
Sobre todo ver que haces un trabajo de formación para estos chicos, les estas educando en valores. Yo disfruto entrenando.

¿Qué aspecto positivo tiene entrenar en unas instalaciones como estas?
Es una ventaja enorme respecto a otros coles, no pierdes ningún entrenamiento si llueve. Sí hace frio o mucho viendo aquí se entrena bien. Además la calidad de los entrenamientos siempre es mejor.

¿Cuáles son los valores que intenta inculcar en sus jugadores?
Un poco lo que te he dicho antes, valores como el respeto, el compañerismo, la puntualidad, la exigencia para mejor como jugador y como equipo. Al final una mezcla de todo.

Respecto al partido, ¿Que le ha parecido? ¿Qué les ha dicho en el descanso para que tuvieran esa reacción?
Que se pusieran a trabajar y a defender. Que jugaran a esto, que eran capaces de jugar mucho mejor al baloncesto, porque les había visto ya otras veces. Al final no ha sido posible, pero estoy muy orgulloso del cambio de actitud que han tenido en la segunda parte.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes