ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El sonido de la red

El sonido de la red
ABCnClase el

Si la semana pasada comenzábamos nuestros repasos con las categorías de minibasket, esta semana damos paso, por fin, al baloncesto de mayores. ¡Cómo echábamos de menos el jugar a 3,05 del suelo! Ese sonido de la red cuando el balón la atraviesa, ese escalofrío de anotar la primera canasta del partido o la última y dar la victoria a tu equipo… por fin podemos resumir lo que ha pasado en el baloncesto de mayores de ECM. ¿Are U ready? ¡BasketECM is in da house!

En la categoría infantil femenino hay 19 equipos divididos en dos grupos. En el grupo 1, se disputaron los cinco partidos programados (¡qué diferencia con la temporada pasada!). Destaca la abultada victoria de BVM Irlandesas en el campo de JH Newman por 33-76. Tras la segunda jornada, hay tres equipos empatados y que no conocen la derrota: BVM Irlandesas, Menesiano y Mater Immaculata, mientras que Jesús Maestro “Verde” y Ntra. Sra. Pilar aún no conocen el dulce sabor de la victoria. Mientras, en el grupo 2, también se disputaron todos los partidos programados, destacando el partido entre Santa María del Pilar y Ntra. Sra. Loreto (O’Donnell) que por cercanía podríamos calificar de derby. 44-36 para las locales, en un partido que se rompió en el segundo cuarto y que las visitantes no pudieron terminar de remontar en el último tramo del partido. En este grupo Calasancio “A” y SAFA Oberón marchan invictos con 2-0

En el grupo 1 de infantil masculino, destacan las victorias a domicilio de Claret “A” y Mater Immaculata quienes pasaron como un vendaval sobre el campo rival. 32-75 y 26-61 les endosaron a Salesianos Soto Piratas y El Prado “Verde” respectivamente. En el grupo 2 El Prado “Blanco” logró cerrar acta por 52-2 frente a Calasancio mientras que Claret “B” vencía a San Patricio Soto “Blanco” por 51-30 y ambos equipos se sitúan empatados, en lo más alto de la tabla.

En el grupo 1 de la categoría cadete masculina marchan en lo alto San Patricio Soto (quien ganó 27-57 a Padre Piquer “B”) y El Prado quien hizo lo propio por 34-21 a BVM Irlandesas. En el grupo 2 hay un líder claro, Calasancio “A”, pero una enorme igualdad tras él ya que cuatro equipos marchan empatados. Por el contrario, Ntra. Sra. Loreto (O’Donnell) no conoce aún la victoria. Por último, en el grupo 3, Sagrados Corazones ganó a Virgen de Atocha por 55-35 y marcha en lo alto, seguido de Ntra. Sra Ángeles, quien descansó esta semana, pero por su resultado del fin de semana pasado marcha segundo en la clasificación.

En la categoría juvenil femenina, queremos destacar la generosidad de nuestros colegios participantes, pues aceptaron incluir en este grupo a un equipo de categoría superior. Pese a su nombre, todos los equipos menos uno, todos los equipos son cadetes femeninos. A día de hoy, Mater Immaculata y Calasancio “A” cuentan sus partidos por victorias (2-0), mientras que Ntra. Sra. Pilar y Padre Piquer luchan por ver quién consigue antes la primera victoria. El resto del grupo marcha muy igualado destacando en ese empate BVM Irlandesas por el average.

Por último, analizamos la categoría juvenil masculina. Este año son 7 los equipos participantes. Tras la disputa de esta jornada, Santa María de Yermo lleva pleno (2 victorias), 59-40 en la primera jornada ante San Luis de los Franceses y 21-54 a domicilio frente a Salesianos San Miguel. Estos últimos junto con Bernadette aún no conocen la victoria (aunque están cerca viendo sus resultados).

Hasta aquí el resumen de la jornada 2 de baloncesto. ¡¡La próxima semana esperamos volver con más partidos!! See you next Wednesday!

Carlos Gómez Torrijos

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes