ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El fútbol mejora tus notas

El fútbol mejora tus notas
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Un estudio de la Universidad de Granada pone de manifiesto la relación positiva entre jugar al fútbol y la capacidad de mantener la atención de forma sostenida. Y la atención es fundamental para procesar la información que recibes cada día en clase, y, por tanto, para aprender. De hecho la capacidad de atender a las explicaciones es un buen predictor del éxito escolar. Así que cada vez que te esfuerzas con tu equipo por ganar un partido estás, sin saberlo, entrenando tu cerebro para que atienda mejor en clase. Y luego lo notarás en las notas…. si estudias, claro.

Según el artículo, los resultados del estudio en el que participaron 72 adolescentes futbolistas y no futbolistas indicaron que los primeros tenían más habilidad para mantener la atención focalizada al mostrar mejores tiempos de reacción. Otro ejemplo más de cómo la práctica regular de actividad física trae consigo multitud de ventajas no sólo a nivel de salud sino, también, a nivel académico.

Este estudio se ha centrado en el fútbol, pero los beneficios de practicar cualquier deporte son muchos. Lo importante es hacer ejercicio, que es bueno para el corazón y el cerebro. En esta línea, los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) apuestan por el fútbol sala junto con otras dos modalidades deportivas, baloncesto y voleibol, como medios para mejorar éstas y otras capacidades. Este año, por ejemplo, se han inscrito 415 equipos en la modalidad deportiva de futsal.

El objetivo intrínseco de la liga de ECM es complementar la formación integral del alumno con la actividad física partiendo de la consideración del cuerpo como una gran máquina que necesita engrasar cada una de sus partes para su óptimo funcionamiento.

Más información sobre el informe en munideporte.com.

Información relacionada: El ejercicio físico ayuda a obtener mejores notas

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes