ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dos de futsal en el mismo colegio, pero con cuatro equipos distintos

Dos de futsal en el mismo colegio, pero con cuatro equipos distintos
ABCnClase el

Este sábado se disputa la jornada número 15 de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y los partidos destacados tienen tres peculiaridades respecto a los elegidos en otras semanas: que son de la misma disciplina deportiva los dos; que se disputan en el mismo colegio, aunque los participantes provienen de cuatro centros educativos diferentes; y que se juegan en una dirección que para todos es nueva esta temporada, aunque el colegio anfitrión nunca haya cambiado de sitio.

La dirección de juego será la calle Blas Cabrera, 50, que ha sido renombrada por el Ayuntamiento de Madrid, otorgándole la nomenclatura mencionada en honor a un físico español que llegó a Rector de la Universidad Central de Madrid en la II República y que murió en el exilio republicano. Para todos los que llevan tiempo compitiendo en esta liga la dirección clásica era General Romero Basart, militar y miembro de la Guardia Civil que defendió el Alcázar de Toledo ante el asedio del bando republicano.

Una vez definido el lugar, el orden de los partidos será el siguiente. El primero a las 10:00 horas es juvenil masculino del grupo 2º de consolación entre Vedruna Carabanchel (6º en la clasificación con 3 puntos) y Decroly (3º con 6 puntos). Los locales defenderán su feudo ante un visitante que se encuentra a tan solo un punto del líder, Ntra. Sra. de Loreto de O’Donnell.

Tras los juveniles el turno les llegará a los cadetes masculinos a las 11:30. En este caso los contrincantes serán Institución La Salle (4º clasificado con 4 puntos) y Jesús Maestro “B” (penúltimo con 1 punto). Los de Moncloa llegarán con la intención de sumar su primera victoria en esta segunda fase y los de Aluche pretenderán no dejar escapar dos puntos que les acercarían a la cabeza de la tabla, donde se encuentra Corazón de María con 8 puntos.

Además de esos dos encuentros se disputarán otros trescientos treinta y cinco partidos de la decimoquinta ronda de los Juegos Deportivos ECM cuyos horarios y sedes se pueden consultar en https://www2.ecmadrid.org/Deportesdev//Calendario/ShowCalendarScheduled/?depor=0&numjor=15

Javier Esteban Salcedo

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes