ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Derbis, partidos a cinco sets… emoción en las fases finales de minivóley

Derbis, partidos a cinco sets… emoción en las fases finales de minivóley
Partido de voleibol en el colegio Claret
ABCnClase el

La undécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid ha traído consigo el inicio de las fases finales en minivóley. Esto supone que los partidos de la fase por el título se disputan al mejor de cinco sets, por lo que aumenta la emoción y la igualdad conforme avanzan los partidos. El hipotético quinto set, el decisivo, se disputa a quince puntos, lo cual aumenta aún más la cantidad de emociones que se viven en las canchas.

Así ha sucedido ya en la primera jornada. Ntra. Sra. Pilar y Santa María del Pilar “B”, en la fase final de voleibol benjamín mixto, llevaron el derbi marianista hasta el quinto set. Los locales se anotaron el primer set, pero el equipo de Santa María del Pilar ganó el segundo y el tercero, además de estar a punto de llevarse el cuarto, que cayó del otro lado. El quinto set fue para Ntra. Sra. Pilar por un ajustado 18-16. Un reflejo de lo que se puede vivir en minivóley en cualquier partido a partir de esta fase.

Sin embargo, los dos equipos que lideran el grupo por el título en la categoría benjamín son Obispo Perelló “A” y Santa Ana y San Rafael “A”. Ambos se midieron a sus respectivos equipos “B”, a los que se impusieron por 3-0. También empezaron con victoria La Salle Sagrado Corazón y Claret “A”, que vencieron 1-3 a Ntra. Sra. Nieves y Claret “B”.

En el grupo de la fase igualatoria benjamín, el primer líder es el equipo de SAFA Oberón. Los de Moratalaz vencieron 3-0 a San Patricio Moraleja. También lograron victorias por la mínima Rafaela Ybarra, Amor de Dios, Santa María del Pilar “A” y Ntra. Sra. Maravillas “A”, que venció 2-1 a sus compañeros del equipo “B”.

En alevines la fase final empieza con dos equipos en cabeza, tras lograr sendas victorias por tres sets a cero. Se trata de Saint Louis des Français “A”, que venció a Raimundo Lulio “A”, y de Santa Ana y San Rafael “A”, que hizo lo mismo ante S. C. Chamartín “A”. También han empezado con victoria, por 3-1 todos ellos, los equipos de Santa María del Pilar “F”, San Patricio Moraleja “A” y Ntra. Sra. Nieves “A”.

En la fase igualatoria encontramos a B.V.M. Irlandesas “A” y a Vedruna Mirasierra “A” como líderes en el grupo 1, mientras que Claret “B” y Santa Ana y San Rafael “B” ocupan las primeras plazas en el grupo 2. En el grupo 3 hay tres equipos empatados tras haber ganado por tres sets a cero. Se trata de San Patricio Moraleja “B”, Vedruna Mirasierra “B” y Raimundo Lulio “B”. Por último, en el grupo 4, son cuatro los equipos empatados a puntos y sets tras la primera jornada. Estos son Vedruna Mirasierra “C”, Ntra. Sra. Nieves “B”, S. C. Chamartín “C” y B.V.M. Irlandesas “B”.

En el caso de los equipos de Mirasierra y Chamartín, esta victoria ha significado la primera de todo el año, tras una primera fase complicada. Así, en esta fase igualatoria, los equipos se enfrentan a los de su nivel más parejo, de tal manera que todos tienen la opción de seguir progresando.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes