ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Clausura Juegos EMDE infantiles: Corazón de María de Asturias, premio Valores Humanos

Clausura Juegos EMDE infantiles: Corazón de María de Asturias, premio Valores Humanos
ABCnClase el

Sandra Serrano

El martes, 24 de junio, la XIII edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE de categoría infantil alcanzó el final de la competición tras el pitido final de los últimos encuentros donde se decidieron los campeones y subcampeones de esta temporada. Acto seguido, pudimos disfrutar del Acto de Clausura y la entrega de trofeos. El evento tuvo lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias y contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, D. Pedro Fernández, el Teniente de Alcalde, D. Ramón del Cid, el Concejal de Deportes, D. Antonio Carrión, el Presidente y el Vicepresidente de EMDE, José María Alvira y Sebastián Plaza, y el Director General de Mc Yadra, José Balmaseda.

Desde el escenario, la mascota de los Juegos, Antorchito, fue el encargado de recibir y amenizar la llegada escalonada de los participantes. Unos minutos más tarde, Manuel García, responsable de Comunicación y presentador del acto, dio paso al artista Pakiteit, quién consiguió asombrar al auditorio con su impresionante actuación de “beat box”.

A continuación, el escenario se convirtió en una pequeña pasarela por donde desfilaron lo representante de los equipo con los premios correspondientes. El podio de baloncesto femenino fue conquistado por: Mater Immaculata (M), Gamarra (MA) y Ntra. Sra. Prado (CR). En el caso de la categoría masculina, Salesianos San Bartolomé (MA), Safaur (SE) y San Patricio Soto (M). Los chicos de Portacelli (SE) alzaron la copa de campeones de fútbol 11 mientras que otro equipo de la misma ciudad, Claret (SE), levantó el trofeo de subcampeón. El tercer clasificado fue para Corazón de María (AS). En fútbol sala femenino, Claret (M) ocupó el primer puesto seguido de Claret (SE) y Virgen de Atocha (M). Entretanto, el podio de fútsal masculino fue conquistado, íntegramente, por los madrileños: Mater Immaculata, Jesús Maestro y Calasancio. Por último, la modalidad de voleibol, Claret “A” (LP) se alzó con la victoria final anteponiéndose al equipo Ntra. Sra. Nieves (M); en tercer lugar, Claret “B” (LP).

Además de los premios característicos de cualquier competición deportiva, EMDE entregó dos trofeos muy especiales, “Fair Play” y Valores Humanos, patrocinados por Mc Yadra y dotados con 1.200 euros en material deportivo. Daniel Fernández, entrenador del equipo St. George (Málaga) de fútbol 11, recibió el primero de ellos porque a pesar de no ganar ningún partido continúo animando a sus jugadores como si la derrota no existiese demostrándoles su apoyo incondicional y una entereza digna de admirar. El segundo galardón también fue a parar, curiosamente, a un equipo de la misma modalidad deportiva, Corazón de María (Asturias), gracias al maravilloso comportamiento de su afición, todo un ejemplo de saber estar y saber disfrutar del deporte sobre el terreno de juego sin palabras ni gestos fuera de contexto.

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes