ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Amor de Dios se cuela in extremis en la fase final de vóley juvenil

Amor de Dios se cuela in extremis en la fase final de vóley juvenil
SONY DSC
ABCnClase el

El próximo fin de semana es la última jornada de la primera fase de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid para las categorías de infantil femenino y de cadete femenino. A continuación veremos cómo van las clasificaciones.

Así mismo las juveniles ya han hecho el cambio de fase y comienzan a jugar la segunda esta próxima jornada.

Por último las féminas del sénior siguen inmersas en la primera fase, que no finaliza hasta el 23 de marzo. Analizaremos la tabla clasificatoria por si ha habido algún cambio sustancial

INFANTIL FEMENINO

Ya conocemos seis equipos de los diez que lucharán por el título de liga.

  • En el grupo 1 S. C. Chamartín “B” sigue invicto y eso supone que ya esté clasificado para la fase final. Como también se clasifica el segundo de cada grupo, los equipos que podrían ocupar la segunda plaza son Obispo Perelló “B” (catorce puntos), Santa María del Pilar “B” (doce puntos) y Claret “C” (doce puntos). El equipo de Santa María del Pilar “B” es quien lo tiene más complicado ya que se enfrenta al líder en esta última jornada.

  • Grupo 2. Ntra. Sra. Nieves “A”, que ha jugado siete partidos y los ha ganado todos, será otro de los equipos que juegue la fase final. S. C. Chamartín “A” con doce puntos. Claret “A”, con diez puntos y Amor de Dios también con diez puntos buscarán esa segunda plaza que da acceso a la fase final. Duro hueso para el equipo de Amor de Dios en la última jornada, nada menos y nada más que sus vecinas de “Las Nieves”.

  • En el grupo 3 tanto Saint Louis des Français “A” como Obispo Perelló “A” ya son equipos de fase final. Una pena que las salesianas de Santo Domingo Savio se haya quedado a las puertas.

  • Puede haber un triple empate para dos puestos en el grupo 4. Decroly “A” es líder con catorce puntos pero la última jornada le toca descansar. Saint Louis des Français “B” y Sagrados Corazones llevan doce puntos pero les falta jugar contra La Salle San Rafael (cuarto clasificado) y N. S. Sagrado Corazón (séptimo clasificado) respectivamente.

  • Santa Ana y San Rafael “A” en el grupo 5 es otro equipo de fase final. La otra plaza se la jugarán entre Santa María del Pilar “A” (doce puntos), Saint Louis des Français “C” (diez puntos) y Rafaela Ybarra (diez puntos), estos dos últimos se enfrentan entre sí en esta última jornada.

CADETE FEMENINO

El grupo 1 está que arde. Cinco equipos luchan por entrar en fase final y se la juegan todo a una carta este sábado 2 de febrero.

  • En el grupo 1 el equipo de Ntra. Sra. Nieves “A” es el único que está clasificado para la fase final. Recordemos que para esta competición se clasifican los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto. Hasta cinco equipos luchan por clasificarse acompañando al equipo de “Las Nieves”, Montpellier con doce puntos y un partido menos jugado y Obispo Perelló “B”, S. C. Chamartín “B”, San Patricio Soto y Santa María del Pilar “A”, todos ellos con diez puntos. Al equipo de Montpellier todavía le queda jugar contra S. C. Chamartín “B”, en la última jornada, y contra el líder el partido aplazado de la jornada séptima. Obispo Perelló “B” y Santa María del Pilar “A” se enfrentan entre sí en la última jornada y el que los tiene, a priori, más fácil es San Patricio Soto que se enfrenta a Ntra. Sra. Maravillas (penúltimo clasificado).

  • En el grupo 2 de ya tenemos dos equipos clasificados para luchar por el título, Ntra. Sra. Nieves “B” y Saint Louis des Français “B”. Queda ver qué equipo ocupa la tercera plaza entre Santa Ana y San Rafael “A” (doce puntos) y Obispo Perelló “A” (diez puntos). Santa María del Pilar “B” es el otro equipo que podría clasificarse pero siempre como uno de los mejores cuartos ya que dispone de ocho puntos.

  • Rafaela Ybarra y Saint Louis des Français “A” colideran el grupo 3 empatados tanto a puntos como en el setaveraje. Ambos equipos están clasificados para fase final pero no cabe duda que el partido que les enfrenta este fin de semana será de gran calidad. Los otros tres equipos que todavía tiene posibilidades de clasificarse son Santa Ana y San Rafael “B” (doce puntos), Sagrados Corazones (diez puntos) y Santa María del Pilar “C” (diez puntos) que juegan respectivamente contra La Salle Griñón (penúltimo clasificado), Decroly (sexto clasificado) y Salesianos Atocha (séptimo clasificado).

JUVENIL FEMENINO

Amor de Dios accede a fase final a última hora tras ser el segundo mejor cuarto.

  • Una pena que el equipo de Ntra. Sra. Consolación “B”, enclavado en el grupo 1, no se clasificara para la fase final. En su lugar lo hizo el equipo de Amor de Dios, del grupo 2, gracias a que tenía un mejor ratio de victorias en partidos jugados ya que había conseguido seis puntos en seis partidos jugados (ratio de 1) mientras que el conjunto de “La Conso” consiguió cuatro puntos en los mismos partidos disputados (ratio de 0,66).

SÉNIOR FEMENINO

Cambio de liderato en la clasificación del grupo único.

  • Ntra. Sra. Pilar, tras tropezar por 2-1 contra San Patricio Soto, y 3-0 contra Sagrada Familia Oberón pierde el liderato a favor de estas últimas. Por lo tanto las del barrio de Moratalaz aventajan en dos puntos a las pilaristas. Para la tercera plaza la lucha es titánica entre Sagrados Corazones, San Patricio Soto y Santa María del Pilar.

Volveremos el jueves 7 de febrero, tras la disputada de la jornada décima, para ver cómo ha arrancado la segunda fase de benjamín mixto y que nueve equipos de alevín mixto se han clasificado para la lucha por el título.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes