Pilar Quijada el 23 ene, 2012 David Atienza Realiza informes sobre los árbitros jóvenes para “ayudarles a que se vayan haciendo en sus labores arbitrales”. Aunque, según reconoce, la mayoría se ponen nerviosos al verle. –José Manuel, ¿cuánto tiempo hace que eres informador de los Juegos Deportivos de Escuelas católicas de Madrid? Desde hace aproximadamente 6 o 7 años. – ¿Tienes alguna experiencia que te ayude a la hora de desempeñar esta labor? Bastantes. He estado vinculado al fútbol sala unos 30 años, arbitrando. – ¿Nos puedes explicar en qué consiste ser informador? – Venir a ver sobre todo a los árbitros jóvenes, para ayudarles a que se vayan haciendo en sus labores arbitrales. Por ello creo que más que informador deberíamos llamarnos formadores. – ¿Y crees que los árbitros te ven de esa manera, es decir, como una ayuda, o más bien todo lo contrario? Algunos me ven como ayuda pero la mayoría, por desgracia, todo lo contrario y cuando nos ven se ponen más nerviosos. – ¿Por qué consideras importante ser informador? Entiendo que es importante para la organización porque a través de los informes pueden catalogar a los árbitros en las diferentes categorías. Entrevistas Comentarios Pilar Quijada el 23 ene, 2012
Pedro Fernández: “Nuestro proyecto deportivo se basa en la transmisión de valores a través del deporte y de la competición”
Jorge López-Brea: “En el colegio San Patricio Moraleja damos mucho valor al deporte, es uno de nuestros tres pilares básicos junto con la excelencia académica y las artes”
Luis Hernando: “Somos un club humilde, acogedor y trabajador en el que damos cabida a todos los alumnos y nos preocupamos por ayudar a las personas”
Los tres cambios en el voleibol que no llegarán a los Juegos Deportivos de ECM hasta la próxima temporada