ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: la categoría alevín se acerca al final de la primera fase

Vóley: la categoría alevín se acerca al final de la primera fase
Pilar Quijada el

De vuelta a la rutina semanal comenzamos el repaso a la clasificación de voleibol después de la octava jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas, centrándonos en las dos categorías mixtas: benjamín y alevín.

Los cuatro primeros puestos del grupo benjamín siguen ocupados por los mismos equipos de hace un par de semanas, en orden: Ntra. Sra. Nieves, La Salle San Rafael, Santa Ana San Rafael “A” y BVM Irlandesas “A”. Los dos primeros empatados a catorce puntos; los otros dos a doce.

La siguiente posición, quinta, tiene como inquilinos al equipo Obispo Perelló “A” con diez puntos, quienes intentan no perder de vista el grupo desmarcado del pelotón poniendo de manifiesto, con la victoria sobre Santa Ana San Rafael “B” (2 -1) en la jornada pasada, sus intenciones de seguir luchando y no tirar la toalla. Y así, de esta forma, es como con constancia e ilusión llegan los resultados incluso para aquellos que acumulan tantas jornadas sin éxito que casi han perdido la esperanza. Véase, por ejemplo, cómo los integrantes de Obispo Perelló “B”, tras seis jornadas de partidos perdidos, finalmente consiguieron su primera victoria en el campo de Santa María del Pilar por tres sets a favor.

La siguiente categoría de hoy, alevín, terminará su primera fase en la próxima jornada, novena de la liga. A continuación, vamos a intentar dilucidar los posibles candidatos con un vistazo el estado actual de los tres grupos teniendo en cuenta que a la fase final (FF) sólo podrán acceder primeros, segundos y los dos mejores terceros, un total de ocho equipos que empezaran su segunda fase el 7 de marzo (igual que los grupos de consolación).

Los tres líderes, Ntra. Sra. Nieves “A”, Ntra. Sra. Pilar “A” y Sagrados Corazones “A” tienen su pase asegurado hagan lo que hagan; mientras que en el caso de los colíderes, una victoria de Santa María del Pilar “A” y San Eulogio será suficiente para su ingreso en FF. Por el contrario, Obispo Perelló “A” tiene demasiado cerca al equipo de Sagrados Corazones “B” (los dos cuentan con 10 puntos) aunque, afortunadamente para los chicos de la “marea roja”, el descanso de Sagrados en la siguiente jornada deja su futuro pendiente de su propia actuación en el próximo encuentro frente a Santa María del Pilar “C”.

Por último, las dos plazas de los terceros saldrán de la siguiente lista según sean los resultado de los últimos partidos de la fase: Obispo Perelló “B” (tercero grupo uno), San Patricio Moraleja (cuarto grupo uno), Sagrados Corazones “B” (tercero grupo dos), Santa Ana San Rafael “A” (tercero grupo tres) o La Salle San Rafael (cuarto grupo tres).

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes