ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Obispo Perelló desplaza a nuestra Señora del Recuerdo

Pilar Quijada el

David Atienza

Hoy vamos a dar paso al resumen informativo con las dos categorías que todavía se encuentran disputando la primera fase de voleibol: juvenil y sénior femeninos. La primera de ellas seguirá hasta mayo, mientras que la otra la abandonará este sábado en medio de una emocionante jornada en la que está todo por decidir.

Tras la última información ofrecida hace dos semanas, en juvenil femenino lo más relevante de esta competición al comparar la clasificación es quizás el sprint realizado por Obispo Perelló desde el quinto al segundo lugar. Este hecho ha propiciado que el anterior inquilino Ntra. Sra. Recuerdo, tras ceder en el enfrentamiento ante el líder Ntra. Sra. Nieves, quede momentáneamente fuera de las 4 plazas que permiten estar presente en las semifinales del mes de mayo.

Pero Obispo no tiene nada ganado, pues es colíder gracias al setaverage general al existir un triple empate entre él, Santo Domingo Savio y Ntra. Sra. Pilar. Aunque no es el único que se divisa y “para más inri” los tres siguientes -Recuerdo, Salesianos Atocha y Sagrada Familia Oberón- se encuentran en la misma situación con 14 puntos, enfrentándose además los dos últimos la próxima jornada.

Por su parte Sagrado Corazón Jesús Ferraz y Maccabi Madrid intentarán alcanzar a Verdruna Mirasierra, quien les saca una victoria de ventaja.

Sénior femenino

Muy interesante se encuentra la tabla de las veteranas donde todos, a excepción del farolillo rojo Santa María del Pilar, dependen de sí mismos para recaer en uno u otro grupo de cara a la segunda ronda ya que no hay ninguna plaza asignada. No se puede hacer ningún cálculo y cualquier resultado puede alterar lo esperado, lo que provoca que la composición de los mismos sea como una verdadera incógnita.

Cuatro han sido las escuadras que han intercambiado sus posiciones. Por un lado, Salesianos Atocha consiguió salir victorioso los dos últimos fines de semana y consigue posicionarse tercero en detrimento de Ntra. Sra. Buen Consejo, que con solo un triunfo baja al cuarto lugar. Por el otro, B.V. M. Irlandesas baja un puesto y cede la sexta posición a Santa Ana y San Rafael, que cuenta con dos puntos más, 10, los mismos que el quinto Verdruna Mirasierra.

Por otro lado, si obtienen una victoria más con idéntico marcador, tanto Sagrados Corazones como Sagrada Familia Oberón conservarían tanto el liderato como el coliderato, puesto importante a la hora de enfrentarse a uno u otro equipo en la siguiente ronda.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes