ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: los benjamines repiten podio en Liga y Copa

Voleibol: los benjamines repiten podio en Liga y Copa
ABCnClase el

David Atienza. Foto: Belén Díaz

La última de las tres modalidades deportivas que completan los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el voleibol, dijo también adiós a otro año más y tiene el honor de cerrar los repasos clasificatorios de esta temporada. Las chicas juveniles, cuyos tres mejores clasificados fueron nombrados uno por uno en el último resumen, se adelantaron una semana y ahora se les han unido las cinco restantes.

Cinco partidos llevan petrificados los tres primeros puestos de alevines mixto, como si de fósiles se trataran. Las letras “C” y “A” de Nuestra Señora de las Nieves y el equipo de Santa Ana y San Rafael se han mantenido a la par desde el 13 de abril. Finalmente las de la C/ Alcalá no han conseguido el triplete, el cual se mantuvo vivo durante las dos jornadas anteriores. En el único grupo de consolación La Salle San Rafael “B” consiguió entrar en su particular podio en lugar de Nuestra Señora del Pilar.

Infantil y cadetes femeninos

En la primera categoría exclusivamente femenina no se ha incorporado ningún nombre nuevo, pero sí ha habido un cambio de líder a última hora. Raimundo Lulio no pudo aprovechar la ventaja con la que afrontaba el último enfrentamiento y esta circunstancia la aprovechó Nuestra Señora de las Nieves “B”, que logró empatar a puntos en la clasificación y beneficiarse de un mejor setaverage. Las integrantes de La Salle San Rafael emulan a sus predecesoras en edad y también se enclavan en el tercer escalón.

Dentro de la primera tabla de consolación Nuestra Señora del Pilar asciende otro puesto por segunda semana consecutiva, lo cual le permite finalizar en el tercer escalón.

La competición de cadetes ha sido la más revolucionada e interesante, ya que segundo, tercero y cuarto terminaron con un triple empate a 6 puntos. Nuestra Señora de las Nieves “A” subirá para recoger la plata después de haber comenzado el último partido fuera del podio. Aprovechó la relajación de Nuestra Señora del Pilar “A”, quien se queda a las puertas después de haber rozado la medalla con las uñas, y de Decroly, que a pesar de no despedirse de la temporada con un triunfo conserva  su sitio en el medallero gracias al setaverage.

Las finales

La última categoría cuyo sistema de competición era la Liga, el sénior, decidió a sus ganadores con la finalísima y el tercer y cuarto puesto. En el primer encuentro Nuestra Señora de las Nieves tuvo que esperar hasta el quinto set para hacerse merecedor del oro con un ajustadísimo marcador ante Nuestra Señora del Pilar (3-2),. En el otro duelo Sagrada Familia Oberón se ganó el derecho de estar presente en la fotografía del próximo sábado debiendo por lo tanto esperar Sagrados Corazones hasta la próxima edición.

De donde sí han salido sonrientes los de Argüelles ha sido en la Copa benjamín, que también debió llegar hasta el último set posible para que los de Sagrados Corazones se colgaran el oro ante Nuestra Señora de las Nieves. En el partido por el tercer puesto B.V.M. Irlandesas le ganó la mano a Santa Ana y San Rafael, lo que significa que son los tres mismos inquilino que en la Liga.

Todos los datos numéricos finales están expuestos en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Voley/Clasificaciones/clasificaciones-vl.html.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes