ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Victoria para los alevines de Sagrados Corazones, en voleibol, y los benjamines de La Salle, en fútbol sala

Pilar Quijada el

Texto: Javier Esteban / Fotos: José Alfonso, J.E.

La decimoctava jornada de liga de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se pudo disputar íntegramente con el permiso de la primavera madrileña, que no descargó ningún chaparrón matutino a los que en los últimos días tiene acostumbrados a los habitantes de Madrid.

El primer partido de interés informativo, el disputado entre San Patricio Moraleja y Sagrados Corazones “A” de voleibol alevín mixto, aunque en este caso fue femenino porque no hubo presencia masculina en ninguno de los dos equipos, no defraudó a las expectativas que había creado.

Ambos conjuntos, inmersos en la fase final de lucha por el título e igualados en la zona baja de la tabla pusieron a prueba sus equilibradas fuerzas. Tanto es así que el primer set se lo llevó el visitante por 25 a 13, el segundo el local por 22 a 25 y el tercero el visitante por 25 a 19.

La lástima es que no pudiera concluir con empate porque tanta igualdad en el marcador y en el juego, con muchas jugadas de larga duración por parte de ambas escuadras en las que se empleaban tres toques de manera continuada, demostró que cualquiera de ambos equipazos se pudo haber llevado la victoria, pero esta fue finalmente para Sagrados Corazones “A”, ya que en el cuarto set tuvieron un poco más de acierto y de intensidad de juego, a pesar de que tenían un banquillo muy corto con sólo tres sustitutas, y lo ganaron por 25 a 18. En definitiva, 3 a 1 para las foráneas que se quedan una semana más un puesto por delante de las anfitrionas en la clasificación.

   SAN PATRICIO MORALEJA: arriba, izda dcha: Beatriz, Olga , María, Lourdes, Rebeca e Inés. abajo:Marta, María y Hanna.

  SAGRADOS CORAZONES “A” : arriba: Cristina, Carmen, Elena, Clara y Marta. Abajo: Loleta, Lucía y Raquel.

Futsal benjamín mixto

Tras el vóley, el futsal benjamín mixto entre Madre de Dios “A” -es decir, Rodrigo, Álvaro, Iñigo, Sergio, Javier, Santiago y Marco- e Institución La Salle -o, lo que es lo mismo, Iván, Ana, Jorge, Álvaro, Diego, Carlos, Dieguito, Nerea, David, Daniel, Aarón y Alejandro.

Este partido estuvo un poco menos igualado que el anterior, pero la razón estuvo en el fondo de banquillo de los de Aluche, ya que pudieron administrar mejor los cambios y al final se llevaron el triunfo por un 2 a 6 gracias a la diversidad de jugadores con olfato de gol en su equipo, pues anotaron Carlos, Nerea, David, Daniel y Diego, que lo hizo por partida doble. Mientras que en el equipo de Madre de Dios los dos tantos los materializó Sergio al que le faltó un poco más de ayuda en la faceta goleadora por parte del resto de sus compañeros.

   MADRE DE DIOS “A”: Arriba: Santi, Paolo, David y Rodrigo. abajo: Sergio, Javi, Iñigo y Marco.

   INSTITUCION LA SALLE: Arriba: Iván, Alex, Álvaro, Carlos, Nerea, Aarón y Ana. Abajo: Dieguito, Jorge , David, Álvaro, Daniel y Diego.

De esta manera y con el sol por testigo concluyó el partido y el resto de la jornada decimoctava de los XXIII Juegos Deportivos ECM, los cuales enfilan su recta final, ya que sólo restan dos jornadas de juego, la del 19 y la del 26 de mayo. Después de estas, la apoteosis final, la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados, que se celebrará el 2 de junio en el colegio Sagrada Familia de la calle Oberón en el madrileño barrio de Moratalaz, y que pondrá el broche final a una larga temporada que se inició a principios de noviembre llena de ilusiones y de retos.

 

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes