ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Tres mensajes y 76 trofeos

Tres mensajes y 76 trofeos
Julián David Vanegas y sus compañeros de La Inmaculada y San Dámaso consu trofeo Juego Limpio
ABCnClase el

Javier Esteban Salcedo / Fotos: Belén Díaz

El sábado pasado se celebró la Jornada de Clausura de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Este evento dejó tras de sí tres mensajes a cuál más importante. El primero de ellos fue el de deportividad con el rival. Este mensaje quedó patente a partir del momento en que se disputaron desde las nueve hasta las 12:30 horas veintidós partidos y no hubo ningún incidente y, lo que es más, ningún expulsado o descalificado. A pesar de que en muchos de ellos se veían las caras los campeones y subcampeones de cada categoría, los cuales traían un importante historial de partidos disputados entre ellos durante la presente temporada, lo que no fue impedimento para que reinase la deportividad en la pista y luego en el auditorio donde se procedió a la entrega de trofeos.

Los partidos jugados en futsal y sus resultados fueron los siguientes: prebenjamín mixto Vedruna Mirasierra “A”-Obispo Perelló “A” (4-4), benjamín mixto Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”-Salesianos Estrecho (0-3), alevín mixto Pureza María “A”-Mater Immaculata “A” (2-4), infantil masculino Obispo Perelló-Ntra. Sra. Consolación “A” (3-4), cadete masculino Obispo Perelló-Jesús María (5-1), juvenil masculino Sagrados Corazones “B”-Maristas Chamberí (3-3), femenino Jesús María-Claret “A” (0-4) y sénior masculino Salesianos S. Miguel-Padre Piquer “A” (5-4).

Por su parte en baloncesto fueron prebenjamín mixto Virgen de Mirasierra-Aristos “A” (17-21), benjamín mixto Sta. Mª Pilar “A”-SAFA Jorge Juan “A” (37-29), alevín femenino Jesús María “A”-Jesús María “B” (28-39), infantil femenino Mater Immaculata “B”-Obispo Perelló “A” (10-23), cadete femenino Jesús María-SAFA “A” (29-27), cadete masculino Obispo Perelló-Sta. Mª de Yermo (51-22), juvenil femenino Virgen de Mirasierra-Sta. Mª de Yermo (30-24) y juvenil masculino Sta. Ana y S. Rafael-Sta. Mª de Yermo (21-28).

Por último en voleibol los encuentros disputados y los tanteos obtenidos fueron estos: benjamín mixto Sagrados Corazones-Ntra. Sra. Nieves (2-1), alevín mixto Ntra. Sra. Nieves “A”-Ntra.- Sra. Nieves “C” (2-0), infantil femenino Ntra. Sra. Nieves “B”-Obispo Perelló (2-0), cadete femenino Decroly-Ntra. Sra. Nieves “A” (2-0), juvenil femenino Obispo Perelló-Sta. Ana y S. Rafael (1-2) y sénior femenino Ntra. Sra. Nieves-Ntra. Sra. Pilar 2-1.

Durante la celebración de estos partidos de exhibición los deportistas pudieron recoger regalos dispuestos por la organización tales como sombreros de paja para el verano en diversos colores, yo-yós para los más pequeños, llaveros y películas de diferentes títulos, tales como “La vida es bella”.

Además la organización invitó a todos los participantes a una consumición en la cafetería del centro que albergó este año el acto, que fue el colegio Obispo Perelló, que, como dijo su Director, Pedro Hernández, “estaban encantados de que ECM hubiese contado con ellos porque albergar un acto así en el que reina la convivencia de las familias y se fomenta el deporte es un prestigio”.

Los alienígenas hicieron acto de presencia en la Jornada de Clausura delos XXIV Juegos Deportivos ECM

El segundo mensaje que se transmitió corrió a cargo de los actores que efectuaron la performance, procedentes de la empresa Top Actividades, y cuyo título era “Área 51” y versaba sobre alienígenas. Esta actuación dejó un mensaje de paz a su conclusión “dejar las armas sólo llevan a la destrucción”.

Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM, durante su intervención en laJornada de Clausura

El tercer mensaje se pudo extraer del discurso que ofreció Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM. Emilio avisó de que el curso que viene habrá una edición muy especial, la XXV de los Juegos Deportivos, y que tendría que ser especial por  los gestos a realizar por la organización, tal como la congelación de cuotas, y por los gestos de jugadores y entrenadores en los que se debería detectar que no sólo es competitividad, sino también formación lo que destila este campeonato.

Con estos tres mensajes en la mochila llegó el gran momento, la entrega de trofeos que comenzó con una entrega de placas a los colaboradores que hacen posible todas las jornadas de este torneo, el diario ABC, la revista GIGANTES, ambos dando cobertura mediática a la competición, la marca de equipaciones deportivas McYadra, que ha vestido a los 689 equipos participantes en esta edición, y al colegio Obispo Perelló que permitió el desarrollo de la Jornada de Clausura.

Tras ellos los premiados fueron los mejores árbitros de cada deporte y categoría, Fernando Curiel en baloncesto, Nuria Martín en futsal y Sandra Serrano en voleibol, quien ha sido el único árbitro que ha repetido galardón en la historia de los Juegos Deportivos. Y finalmente llegó el momento estelar, los trofeos y medallas para los tres primeros clasificados de las veinticuatro categorías existentes en esta temporada, que se incrementaron respecto a las del año pasado por la inclusión del benjamín mixto de voleibol, el cual ha dejado grandísimos recuerdos como la final de Copa que ganó por un apretado 3-2 Sagrados Corazones a Ntra. Sra. de las Nieves.

Los medallistas de futsal alevín, Mater Immaculata “A”, Pureza de María”A” y Salesianos de Atocha “A” (de izda. a dcha.).

Por último, el galardón de los galardones, el trofeo Juego Limpio que recayó en Juan David Vanegas del colegio La Inmaculada y San Dámaso, quien durante el transcurso de un encuentro, tras recibir un gol su equipo, del cual el árbitro no se percató al quedar el balón fuera de la red de la portería, se dirigió al colegiado y le dijo “sí arbi ha sido gol”. Este gesto, contado a los asistentes de la entrega de trofeos despertó los más cálidos aplausos por su significado en pro de la deportividad.

Julián David Vanegas y sus compañeros de La Inmaculada y San Dámaso consu trofeo Juego Limpio

Por tanto, con el mensaje de deportividad , con el de que el año que viene todos los participantes debieran aspirar a ese premio Juego Limpio con todas sus fuerzas por ser una edición tan significativa como son las bodas de plata de la competición y con el de que la deportividad es posible incluso estando sentado en el asiento de al lado del rival que te acaba de ganar en la cancha concluyó la Jornada de Clausura de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, correspondiente a la temporada 2012-2013.

 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes