ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San Eulogio, un colegio “pequeño” con mucho amor al deporte

San Eulogio, un colegio “pequeño” con mucho amor al deporte
ABCnClase el

David Atienza

El deporte es una herramienta fundamental que debe estar presente en la formación de la persona desde la edad escolar. Los resultados de los estudios realizados sobre el grado de actividad física practicado demuestran que cada vez la población española tiende al sedentarismo, por lo que se vuelve imprescindible crear una buena base desde pequeños.  La educación física tiene presencia en el currículo, pero muchas veces las horas estipuladas no son suficientes para “enganchar” a los escolares. No obstante cada vez más colegios se dan cuenta de ello y de la gran riqueza que poseen como medios educativos e intentan completar esta formación mediante la organización de actividades deportivas complementarias fuera del horario lectivo.

Un buen ejemplo de uno de estos colegios es el de San Eulogio, en Villa de Vallecas. Se trata de un centro “pequeño” en cuanto al número de estudiantes (cuenta con 380 alumnos), pero este hecho no les impide derrochar energías para, junto con la inevitable colaboración de los Sponsor y Colaboradores entre los que se encuentra Escuelas Católicas de Madrid (ECM), organizar cada curso dos eventos deportivos de gran relevancia con el fin de fomentar el deporte entre los más pequeños.

XIII Carrera escolar

El primero de ellos fue una carrera escolar, la cual este año alcanzó su XIII edición, y que contó con 1745 participantes de doce colegios de Madrid de entre 3 y 16 años divididos en trece categorías. Tres de infantil (3, 4 y 5 años) y dos de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, una de cada género (masculino y femenino).

Ante tanta afluencia velar la salud de los asistentes es primordial, y por ello se contó con una unidad del Samur que afortunadamente no tuvo que atender ningún caso grave. También el Cuerpo de Policía facilitó varios efectivos que se encargaron de velar por la seguridad.

En la posterior entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 12 horas, estuvieron presentes el Concejal de Distrito, D.Manuel Trotiño, además del director general de Mercamadrid, el Director de Radio Taxi y los representantes de Izquierda Unida y del grupo popular.

XIII Torneo de voleibol San Eulogio

El ya tradicional torneo de voleibol gozó también de un éxito rotundo, con 20 conjuntos y más de 250 jugadores. Es el único torneo de verano organizado por un colegio para tantos equipos, por lo que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Voleibol introduciéndolo en sus competiciones del programa pequevoley a nivel nacional.

Fueron dos jornadas, cada una destinada a una categoría. El martes 4 de junio desfilaron sobre la pista las diez escuadras benjamines, mientras que al día siguiente tuvieron su momento de gloria otros diez participantes de categoría alevín. El trofeo a la mejor jugadora recayó sobre Mencía Sánchez, del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, mientras que el honor de haber sido el equipo que más puntos anotó se lo llevó Nuestra Señora de las Nieves.

Estos son dos claros ejemplos de la implicación que en San Eulogio se manifiesta en pro del deporte. No es imprescindible contar con una gran cantidad de recursos económicos para organizar actividades de este tipo, sino que siguiendo las palabras del Coordinador de Deportes, Jorge Grande: “con mucho amor por el deporte, trabajo y dedicación se pueden sacar adelante este tipo de eventos de base”.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes