ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Rafaela Ybarra y Raimundo Lulio B buscan un ascenso en la clasificación

Rafaela Ybarra y Raimundo Lulio B buscan un ascenso en la clasificación
ABCnClase el

Sandra Serrano

Se acerca la séptima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y, con ella, nos centramos en la previa de este viernes.

A pesar de que las previsiones meteorológicas auguran lluvia nosotros esperamos ver el sol o, en su defecto, que dicho inconveniente comience lo más tarde posible para no entorpecer el desarrollo normal de la jornada.

Mañana, sábado 31 de enero, la primera parada de la crónica tendrá lugar cerca del Parque de Pradolongo, en el colegio Rafaela Ybarra situado en la calle que comparte su nombre número 73, dónde bien temprano por la mañana (9 h) dará comienzo el enfrentamiento de fútbol sala juvenil masculino entre el equipo local y el equipo visitante, Virgen de Atocha “B”, procedente de un centro próximo a uno de los lugares verdes más significativos de la capital, el parque de El Retiro.

Los chicos de Rafaela no están bien situados en la tabla del grupo cuatro porque está siendo una temporada difícil para ellos; sin embargo, esta nueva oportunidad de jugar en casa puede ser el empuje necesario para reconducir su trayectoria. Por otro lado, el conjunto de Atocha goza de mejor posición en la clasificación (sexto de grupo) a pesar de que el número de partidos en contra supera el número de partidos a favor.

En la jornada anterior, Atocha no consiguió superar a los segundos del grupo (Capuchinos) pero anduvo tan cerca (1 -2) que deberían intentar conseguir una nueva victoria aprovechando el recuerdo de ese gran esfuerzo.

Después de la “batalla” masculina de fútsal, nuestro reportero con su cámara en mano de nuevo cambiará de modalidad deportiva dirigiéndose hacia el barrio de Moratalaz, calle Oberón, 6.

Una vez allí, en uno de los campos de voleibol, las infantiles del equipo local Sagrada Familia Oberón “A” medirán su nivel de juego contra Raimundo Lulio “B” en un partido que comenzará a las 11:30 h.

Safa cuenta con ventaja gracias al lugar que ocupan en la clasificación (bronce provisional) tras ganar el partido de la jornada anterior contra Sagrados Corazones “B”; a cuatro puntos de las segundas, las jugadoras saldrán al campo con la intención de acortar distancias con la plata. Mientras tanto, en el otro lado del campo, las chicas del barrio de San Diego, Lulio “B”, tendrán que emplearse a fondo y poner en práctica las palabras de un viejo proverbio que dice “nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer” si quieren hacer de esta nueva cita una hazaña ganando a las terceras del grupo en su propio campo.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos, dónde podréis descubrir a los protagonistas de los encuentros a través de las fotos, será publicada el lunes, posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes