ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Nuevo triunfo para la Safa en voleibol femenino y B.V.M. Irlandesas en baloncesto prebenjamín

Nuevo triunfo para la Safa en voleibol femenino y B.V.M. Irlandesas en baloncesto prebenjamín
ABCnClase el

Sandra Serrano

En esta cuarta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, hemos tenido el placer de contemplar dos partidos, uno de voleibol y otro de baloncesto, en la zona norte de la capital.

 En primer lugar, nos desplazamos hasta el colegio Valdefuentes. Dentro del pabellón, resguardos del frío matinal, el equipo infantil femenino de voleibol se enfrentó al equipo Sagrada Familia de Oberón “A”.

 

Abajo: Gabriela (15), Jimena (14), Claudia (3), Candela (9), Inés (2), Laura (1), Elena Veiga (5)
Abajo: Susana (21), Ángela (9), Gabriela (22)

 

Cristina Tomás, entrenadora de Valdefuentes, alineó a doce jugadoras: Claudia, Elena Veigas, Candela, Inés, Laura, Jimena, Gabriela, Andrea, María, Elena Caridad, Noelia y Marina. Ninguna de sus componentes quiso perderse la cita y, a pesar de llevar poco tiempo, demostraron ganas de jugar y de luchar.

Al otro lado de la red, Tamara Cabanillas, entrenadora de la Safa reunió a ocho de sus jugadoras dispuestas a irse a casa con la victoria bajo el brazo: Ángela, Paula, Elena, Carmen, Alba, Mª Gabriela, Susana y María.

Las chicas de verde, Safa, dominaron durante todo el partido gracias a los saques potentes y bien dirigidos. Por el contrario, la defensa de Valdefuentes resistió sin flaquear rugiendo con alegría al conseguir defender los ataques contrarios. Aunque la victoria final fue para las jugadoras de Sagrada Familia de Oberón por 3 – 0, el equipo local se fue contento de haber empleado toda su resistencia.

Baloncesto

Después, a media mañana, nos desplazamos hasta el colegio B. V. M. Irlandesas para presenciar un partido de pequeños grandes jugadores. Es curioso ver cómo a la mayoría las equipaciones les quedan un poco grandes y, aún así, estas “pequeñas figuras del baloncesto” se mueven como pececillos en el agua detrás del balón intentando conseguir la feliz canasta.

 

Abajo: Jacobo (4), Pablo (9), Jorge (16), Jaime (8), Mateo (6), Pascual (12)
Abajo: Adriana (18), Allegra (10), Julia (4), Carmen (5)

 

B.V.M. Irlandesas “A” reunió a once chiquillos: Mateo, Álvaro, Jorge, Nicolás, Jacobo, Pedro, Pablo, Nicolás, Gabriel, Jaime y Pascual. Mientras que, el equipo visitante Liceo Europeo “A”, estaba formado por: Julia, Carmen, Lola, Alejandra, Hugo, Martina, Diego, Estibaliz y Adriana.

A pesar de ser tan pequeños, los chicos de Irlandesas se pasaron la pelota de unos a otros, aprovecharon para robar balones y no dudaron en salir a toda velocidad hacia el objetivo, alcanzándolo en más de una ocasión. Esta incesante forma de atacar se transformo en una nueva victoria para los locales, 45 – 0. Por el contrario, Liceo no mostró tanto dominio de juego, sin embargo, lucharon sin tregua hasta escuchar el pitido final.

Después del partido, Amelia Durán (entrenadora del equipo local), nos comentó sus impresiones sobre esta categoría tan simpática: “elegí los prebenjamines para empezar desde la base haciendo hincapié en la psicomotricidad, quería enseñarles los patrones motores básicos antes de utilizar el balón. Lo difícil es enseñarles a jugar en grupo porque son muy individualistas. Yo tengo suerte porque se conocen desde pequeños, son amigos, y sus padres les conciencian como grupo”.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes