ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Mater Immaculata logra su cuarto triunfo

Mater Immaculata logra su cuarto triunfo
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Sin miedo a las bajas temperaturas y a la niebla de primera hora de la mañana, los participantes de la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) salieron de casa dispuestos a pasar un buen rato.

El partido de fútbol sala de categoría alevín mixto entre Ntra. Sra. Loreto “A” e Inmaculada Concepción comenzó como un reloj suizo a las 9: 00 h. El delegado visitante, Jorge Galiano, acudió a la cita con diez jugadores, Juan, Rubén, Javier, Lucas, Ignacio, Raúl, Enrique, Víctor, Iván y Ricardo; al frente del conjunto local “A”, Antonio Alcaide alineó a ocho alevines, Alejandro, Nicolás, Ignacio, Miguel, Sergio, Sergio D., Jacobo y Francisco.

Arriba: Ignacio (11), Jacobo (10), Fran (4), Alex (2), Antonio (E). Abajo: Miguel (1), Sergio M. (7), Sergio D. (5) y Nicolás (15),
Arriba: Jorge (E), Kike (3), Raúl (4), Javier (8), Nacho (1), Juan (9), Ricardo (14), Lucas (6). Abajo: Víctor (13), Rubén (12) e Iván (5).

Los dos equipos comenzaron con muchas ganas, pero fue el visitante el primero en adelantarse en el marcador con el gol del pívot, Iván O. (5). El resto del quinteto organizado con Ignacio S. (1) bajo los palos, Ricardo C. (15) al cierre y, como alas, Enrique H. (9) y Juan H. (9) se movíeron rápidamente intentando aumentar la ventaja. Sin embargo, los locales aún sorprendidos por el ímpetu del rival no tardaron en reaccionar con un contraataque culminado por Jacobo R. (10) en el segundo palo. Poco después, Loreto logró el 2 – 1 cuando Sergio D. (5), aprovechando la salida del portero, deslizó el esférico por la derecha de éste. Por último, antes del descanso el jugador visitante número 9, Juan H., devolvió las esperanzas a su equipo con un saque de banda que acabó en gol.

La presión local aumentó considerablemente en la segunda parte, y los jugadores de Inmaculada tuvieron que emplearse a fondo, moviéndose velozmente, para intentar solventar la superioridad del rival en altura. A pesar de los esfuerzos, la suerte estuvo de parte de los de casa ya que consiguieron impedir varias ocasiones de gol de forma fortuita. El empate se mantuvo durante más de quince minutos hasta que Sergio M. (7) logró el 3 – 1, y de nuevo, Jacobo R. (10) sentenció el partido con su segundo gol. N. S. Loreto “A” ganó por 4 – 1.

Baloncesto

Posteriormente, no muy lejos de nuestro primera cita, el equipo benjamín mixto de Jesús María se enfrentó al líder de su grupo, Mater Immaculata “A”.

En uno de los banquillos se acomodaba el conjunto local dirigido por Marina Gil, Elena, Mª Luz, Manuel, Soledad, Candela O., Pilar, Genoveva, Candela A., Irene y Jaime; al conjunto adversario, bajo las instrucciones de Blanca García-Mauriño estuvo formado por Alessandro, Daniel Nicolás, Jesús, Óscar, Jorge, Miguel D., Miguel M., Diego y Pablo, más otro jugador lesionado en las gradas, Javier, que no quiso perderse la oportunidad de apoyar a sus compañeros.

Abajo: Pilar (8), Genoveva (5), Candela A. (14), Irene (9) y Jaime (10).
Arriba: Blanca (E), Alessandro (14), Daniel Nicolás (7), Jesús (8), Óscar (9), Javier (lesionado). Abajo: Jorge (15), Miguel (13), Miguel D. (11), Diego (2) y Pablo (6).

Con alegría y buen humor, el primer quinteto local compuesto por Soledad C. (1), Pilar G. (8), Candela O. (15), Jaime S. (10) y Candela A. (14) salieron al campo a pasárselo bien e intentar encestar en el aro contrario. Diez minutos después, el resultado 4 – 10 reflejó la consecución del segundo objetivo gracias a la jugadora número 1, Soledad; mientras que, lo de pasárselo bien fue una constante durante todo el partido, a pesar de ir por debajo en el marcador. El mejor parcial de Jesús María llegó en el tercer cuarto (8 – 4) con tres canastas de Elena C. (4).

Por otro lado, los cinco jugadores de Mater que salieron en el primer cuarto, Diego L. (2), Alessandro B. (14), Miguel D. (11), Óscar G. (9) y Jorge G. (15) lograron una ventaja inicial difícil de alcanzar. Después, el conjunto líder mantuvo el ritmo en los otros dos y lo incrementó en el el tercero. La victoria de Mater Inmaculada se debió, fundamentalmente, al trabajo en equipo; aunque, en esta ocasión, la aportación de Alessandro B. (14) con cuatro canastas durante el primer cuarto y de Daniel Nicolás T. (7) con once puntos de los 25 totales, fueron clave para concluir el encuentro con 16 – 25 a su favor.

Por último, resaltar el buen comportamiento de todos los equipos de esta quinta cobertura informativa de los Juegos Deportivos Escolare de ECM donde destacó el entretenimiento por encima de los errores técnicos y la derrota; aprendiendo, partido a partido, que lo importante no solo es ganar sino aprender a superar los obstáculos y valorar positivamente la oportunidad de practicar deporte cuando otros no la tienen.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes