Carlos Gómez Torrijos.
Este año tenemos la gran suerte que, dos de nuestros cuatro equipos que forman la delegación española, han llegado a las finales: los dos equipos del colegio La Asunción, tanto en baloncesto femenino como en futsal masculino.
Esto unido a que Virgen del Carmen consiguió el tercer puesto en baloncesto femenino, deja a la representación española con tres medallas y un cuarto puesto. ¡Muy buena participación!
Lo primero que contaremos hoy es que el equipo de futsal masculino de La Asunción disputó su semifinal a las nueve de la mañana contra Hungría “B” y pasó por el campo como un auténtico vendaval: 10-1 nada menos que ganaron al equipo de Hungría “B” quien no opuso ninguna resistencia frente al equipo español. Dominio absoluto e incontestable desde el minuto 1 en una exhibición de buen juego que nos mete en la final por la puerta grande.
En la final que se disputó a las tres de la tarde les esperaba el equipo de Francia, y ¡qué final! Los nuestros, seguramente por la impecable trayectoria que llevaban en estos juegos, sufrieron más de la cuenta dado el exceso de confianza que tuvieron ante el equipo francés. Al descanso el resultado de 1-1 hizo sonar todas las alarmas, y los nuestros que, además de calidad poseen espíritu de sacrificio se pusieron manos a la obra para remontar la segunda parte. ¡Y de qué manera! La segunda parte fue una exhibición de buen fútbol español para terminar el encuentro con un contundente 4-1 y conseguir la única medalla de oro en esta edición de los Juegos FISEC 2023.
Ahora nos trasladamos a la pista de Salles Esplanade, donde Virgen del Carmen se enfrentó a Austria por la medalla de bronce… ¡y la consiguió! Qué manera de reponerse del resultado negativo que tuvieron ayer. Nada mejor que hacer borrón y cuenta nueva para recuperar su buen juego y ganar sin despeinarse a Austria por 108 a 46 en un partido en el que las españolas fueron superiores desde el inicio, llegando al descanso con 38 puntos de ventaja y ganando 90-36 al final del tercer cuarto. Demostrando que perfectamente podían haber estado en la gran final. ¡Felicidades!
Pasamos ahora a la cancha de Salles Burnod, donde se disputaron los partidos masculinos, pero también la final femenina.
A las 12:30 comenzaba la gran fina, donde el equipo malagueño femenino de La Asunción (Spain “A”) se enfrentó al todopoderoso equipo de Flanders belga. Las malagueñas lo dieron todo, pero Flanders es un rival que tradicionalmente es superior al resto de equipos. No en vano, son una selección de las mejores jugadoras del país. El resultado de 81-46 no se debe tener en cuenta solo para poner en valor la gran participación que ha tenido el equipo español, logrando la medalla de plata.
Los chicos del colegio SAFAUR de Sevilla disputaron el tercer y cuarto puesto frente a un equipo que ya conocían de la fase de grupos: Chile. Lucharon hasta el final por conseguir la medalla de bronce, pero de nuevo un mal inicio les hizo ir a remolque todo el encuentro. Ya se sabe el dicho que una remontada no se culmina hasta que se pone por delante, y eso no sucedió. El partido concluyó 53-59 para los chicos de Chile. Los nuestros estuvieron muy muy cerca pero finalmente nuestro representante, Sagrada Familia de Urgel de Sevilla (SAFAUR) se vuelve con un más que meritorio cuarto puesto.
Estas son las fotos de las entregas de medallas a los equipos españoles.
Los Juegos FISEC 2023 acabarán oficialmente esta noche con la tradicional ceremonia de clausura de la que os traeremos fotos en la crónica de mañana.
En la cancha