ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La última jornada del año, clave para algunos equipos

La última jornada del año, clave para algunos equipos
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Antes de entrar en el año 2015, tenemos una cita deportiva pendiente en la agenda. Mañana, sábado 13, disfrutaremos de la tercera jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Sumergidos en el mes de las noches más largas de año y los días más cortos, esperamos que la jornada se desarrolle con normalidad a pesar de aquellos refranes populares que dicen “en diciembre, no hay valiente que no tiemble” poniendo de manifiesto las bajas temperaturas propias de un otoño que llega a su fin. Afortunadamente, el olor de las castañas asadas y las calles iluminadas propias de estas fechas disfrazarán las temperaturas gélidas de la llegada del invierno.

La primera cita de la crónica de este sábado tendrá lugar en una de las arterias principales de la capital, la calle Alcalá, con 10.200 m. desde la Puerta del Sol hacia el este-nordeste. Llegados al número 587, nos encontraremos en el colegio Santo Ángel de la Guarda, el cuál abrirá sus puertas, un fin de semana más, al deporte escolar. Los benjamines locales de futsal del equipo “A” recibirán a los terceros del grupo dos, Obispo Perelló “B” contra quienes disputarán el partido de las 10 h. Los visitantes suman una victoria y un empate mientras que los locales ocupan el sexto puesto. A dos puntos de diferencia y con un partido menos, los pequeños de Alcalá intentarán añadir otro triunfo a la lista amparados por las paredes de su “cole”.

La siguiente cita trasladará a nuestro reportero hasta la urbanización de La Piovera distrito de Hortaleza, localización del colegio Bristol, calle Enrique de Prada, 9, donde a las 11:30 h. comenzará el partido de baloncesto entre los benjamines locales y el equipo visitante, Santa Susana. Los pequeños del Bristol están mejor situados en la tabla clasificatoria del grupo cinco que sus contrincantes gracias al “gol – average”; razón por la cual intentarán aprovechar la ventaja de jugar en casa para conseguir la primera victoria de la temporada aunque Santa Susana, falto de triunfos también, no se lo pondrá fácil. Esta tercera y última jornada del año puede ser clave para ambos equipos, una victoria en forma de regalo anticipado de los Reyes Magos de Oriente.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes