ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La lluvia hizo acto de presencia en la jornada 12

ABCnClase el

Javier Rivero García / Fotos: Belén Díaz

La decimosegunda jornada de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid estuvo marcado por la presencia de la lluvia que hizo que alguno de los partidos programados tuviera que aplazarse por estar la pista de juego encharcada y hacer peligrar la integridad física de los jugadores. Uno de ellos correspondiente a nuestra crónica de hoy.

En el primero de los partidos de la mañana, a las 10:00 horas, se enfrentaban los equipos futsal infantil masculino de Santa Catalina de Sena “B” y Agustiniano. Dicho partido sí se pudo disputar ya que el equipo local contaba con el terreno de juego en perfecto estado gracias a que este era techado. 

Recordemos que esta segunda fase de futsal infantil masculino comenzó a disputarse la semana pasada tras el parón necesario para realizar los calendarios correspondientes a dicha fase.

Ambos equipos debutaron en esta segunda fase con derrota, los locales perdieron en un apretado partido contra el equipo de Corazón de María por 4 a 3 y los chicos de Agustiniano fueron derrotados por un contundente 3 a 7 ante el equipo de Mater Immaculata “B”. Por este motivo el partido se antojaba que iba a estar muy igualado. 

Santa Catalina de Sena “B”: Arriba de izqda a dcha: Jaime (9), Juan (15), Santiago (12), Antonio (7) y José Luis (Entrenador). Abajo: Alberto (14), Pedro Javier (8) y Álvaro (10).
Agustiniano: Arriba (izda a dcha): Jesús (Entrenador), Gonzalo (1), Juan María (7), Damián (8) y Sergio (Entrenador). Abajo: Mateo (11), Ignacio (12) y Ángel (10) 

En el primer tiempo los locales con un buen juego desarrollado y bien dirigidos desde el banquillo por José Luís se pusieron por delante en el marcador muy pronto. Los chicos de Agustiniano no se vinieron abajo y empezaron a poner en aprietos al equipo local con ocasiones que no se llegaban a materializar en gol por muy poco. 

En el segundo tiempo los visitantes tuvieron más posesión del balón y eso hizo que el equipo de Santa Catalina de Sena “B” estuviera más incomodo en el terreno de juego. Tanto es así que gracias a la presión efectuada por los chicos entrenados por Sergio y Jesús en la salida de balón de los locales el resultado se apretara considerablemente antes de que finalizara el partido. Cuando quedaban dos minutos para finalizar el encuentro un gol de Álvaro Sánchez dejó sentenciado el mismo a favor de los locales por 5 a 3. 

Cabe destacar el buen comportamiento de los integrantes de los equipos, entrenadores y jugadores, así como el de las aficiones que apoyaron en todo momento a sus conjuntos  

El MVP del partido en esta ocasión ha sido para Antonio Salina del equipo Santa Catalina de Sena “B”, por su juego mostrado y por el hat trick conseguido en el partido.

Baloncesto alevín femenino

El segundo partido de nuestra crónica enfrentaba a los equipos de San Patricio Serrano “A” y Sagrado Corazón Jesús Ferraz. Por culpa de la lluvia caída en la noche anterior y en la mañana del sábado 9 de marzo dicho encuentro no se pudo disputar y tuvo que ser aplazado ya que el terreno de juego no reunía las condiciones necesarias y hacía peligrar la integridad física de las jugadoras.

Esperemos que en otra ocasión nuestra crónica se centre en estos dos colegios que se vieron afectados por las inclemencias climatológicas.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes