Carlos Gómez Torrijos.
En el día de ayer, y con las mochilas llenas de ilusiones, partió la delegación española que participará en los Juegos FISEC 2023 a celebrar en la ciudad francesa de Dunkerque.
Este año nuestra expedición se compone de un total de 53 jugadores/as y delegados/as acompañados por 3 personas de EMDE y un Organizador Técnico Internacional. Concretamente viajaron 27 personas del colegio La Asunción (Málaga) divididas en 14 para baloncesto femenino y 13 para fútbol sala; 13 personas del colegio Virgen del Carmen (Córdoba) para baloncesto femenino y otras 13 del colegio Sagrada Familia de Urgel (SAFAUR) de Sevilla para el baloncesto masculino. A todos ellos se les suman Javier Rivero, Pablo García y Jacobo Lería por parte de EMDE, y Javier Esteban, que viaja en calidad de Organizador Técnico Internacional (OTI) de futsal.
Nuestr@s representantes salieron del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:40 hacia Bruselas. Desde allí terminaron el viaje en autobús durante aproximadamente dos horas, para llegar a las 17 horas a Dunkerque, que es la gran ciudad de Francia situada más al norte del país.
Los juegos FISEC (Federación Internacional de Deportes de la Educación Católica) / FICEP (Federación Internacional Católica de la Educación Física) son la oportunidad de vivir una experiencia única de alto nivel, desarrollar valores culturales y realizar intercambios culturales con jóvenes de todo el mundo.
Toda la información de este campeonato se podrá seguir en la web: https://www.ugsel.org/competitions/international-ugsel
Durante siete días, y bajo el lema ¡Espero… compartir la aventura!, en la villa olímpica se podrá disfrutar de los siguientes deportes:
-
Baloncesto (Femenino y masculino)
-
Voleibol (Femenino y masculino)
-
Fútbol sala (Masculino)
-
Atletismo (Femenino y masculino)
-
Balonmano (Masculino)
-
Natación (Femenino y masculino)
-
Tenis de mesa
Además de las citas deportivas, nuestr@s embajador@s también podrán disfrutar de las ceremonias de apertura y clausura que se llevarán a cabo en el Centro de comercio y exhibiciones de Dunquerque, de la tradicional eucaristía que se oficiará en la Iglesia de Saint Eloi o del clásico bazar donde se aprovecha para intercambiar productos típicos de cada país y cuya recaudación se destina siempre a obras de caridad: ¡Toda una experiencia!
Además, podrán visitar el Centro de Recursos sobre la Ciudad Sostenible, el puerto de Dunkerque o saber más sobre la “Operación Dynamo” que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial.
Tras todo este cúmulo de sensaciones nuestr@s representantes volverán a España el Domingo 16 de Julio para disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que, sin duda, hablarán de la magnífica experiencia que vivirán en estos días.