ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: Jesús Maestro y Santa Ana y San Rafael hacen doblete para la fase final del juvenil masculino

Pilar Quijada el

David Atienza / foto: Belén Díaz

El término de la novena jornada ha servido en fútbol sala para conocer cómo se estructurarán los grupos de infantil y juvenil masculinos de cara a la segunda ronda. Dependiendo de la posición que ocupen, unos equipos disputarán la segunda ronda con el fin de subirse al podio el día de la clausura y el resto perseguirán colocar el nombre de su colegio en la mejor posición posible en la tabla final. Pero el resto de competiciones también continúan y algunos equipos han sumado sus dos primeros puntos. De todo ello se informa a continuación.

Están de enhorabuena los primeros y los cuatro mejores segundos de la categoría infantil masculino, ya que son los designados para intentar colgarse una medalla al final de temporada. En el primer grupo finalmente Vedruna Mirasierra y Padre Piquer “A” cerraron su pase desbancando del liderato en el último momento a Mater Immaculata “A”. A ambos les acompañarán en la nueva aventura Sagrado Corazón Jesús Gutenberg, Sagrados Corazones “A”, Jesús Maestro “A”, Ntra. Sra. Consolación “A” y Calasancio “A” como líderes en solitario además de Claret “A” en calidad del otro mejor segundo.

Los de Mater, con un sabor agridulce, formarán el primer grupo de consolación (GC), junto los que ocupan el tercer puesto de honor en la fase de referencia, que no son otros que Santa Ana y San Rafael “A”, Institución La Salle, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Maristas Chamberí. También se encuadran aquí los otros dos segundos restantes (Jesús Maestro “C” y Decroly) y los dos mejores cuartos, Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” y Obispo Perelló. A partir de aquí en el GC 2 se disputarán quedar entre el 21º y el 30º los cuatro peores cuartos y los quintos, y al GC 3 se derivan los sextos y los cuatro mejores séptimos (Sagrados Corazones “B”, Pureza de María “B”, Ntra. Sra. Consolación “B” y María Inmaculada “A”). Los dos séptimos que restan (las letras “B” de Sagrados corazones y pureza de María)  además de los octavos y el mejor noveno (Virgen de Atocha “A”) lucharán por las posiciones del 41º al 49º. Y el quinto y último GC contará con la participación de los demás novenos y los décimos.

Juvenil masculino

Tal y como estaba fijado al principio de temporada en las fases de competición, sólo los tres primeros clasificados de cada tabla pasarían a jugar la fase final (FF). Ya se conocían quiénes lo hacían como líder y colíder, a expensas de saber aquellos que se subirían al tren a última hora, pudiendo contemplar dos cambios. El trascendental se encuentra en la primera tabla, donde Santa Ana y San Rafael “B” ha dejado fuera por tan sólo dos goles de diferencia a Ntra. Sra. Maravillas, quien al comienzo del sábado partía como favorito con una victoria de ventaja. De esta manera los de O´Donell se unían a Paraíso Sagrados Corazones y Claret. En el segundo grupo Jesús Maestro “B” iniciaba el sábado como segundo, pero se relajó y cedió una victoria ante su rival directo, Ntra. Sra. Ángeles, que bien le pudo costar el embarque a la FF a la cual ha accedido también gracias al golaveraje. Finalmente ambos estarán presentes junto a Maristas Chamberí. Por último la letra “A” de Santa Ana y San Rafael luchará por una copa acompañando a Sagrados Corazones “B” y Jesús Maestro “A”.

En lo que respecta a los GC ambos constarán de nueve equipos. En el primero se medirán los cuartos, quintos y sextos. En el segundo los séptimos, octavos y novenos.

Otros datos a destacar

Pero hoy no sólo es importante destacar estos cambios de fase, sino que obtener la primera victoria siempre se recuerda de manera especial, y esta semana lo han conseguido los equipos mixtos del prebenjamín de Santa Ana y San Rafael “B”, del benjamín de Sgdo. Corazón Jesús Ferraz y el alevín de Coin “B”. Por último, ya en el segundo tramo de la temporada, los cadetes masculinos de Agustiniano “C” y de Santa Catalina de Sena en el grupo de FF (estos últimos además abandonan el farolillo rojo) y en el GC 2 Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” y La Inmaculada y San Dámaso.

Para conocer al detalle las tablas finales de infantiles y juveniles con los datos exactos de victorias y goles que han propiciado la clasificación de unos u otros, así como informarse del estado del resto de categorías, se debe acudir a la página web del Departamento de Deportes y Valores Humanos  http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm en su apartado de “clasificaciones”, eligiendo la modalidad de fútbol sala.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes