ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Empate épico del Gamo Diana y victoria cómoda de Nuestra Señora del Pilar

Empate épico del Gamo Diana y victoria cómoda de Nuestra Señora del Pilar
ABCnClase el

Javier Rivero García

El pasado sábado 8 de marzo se disputó la 12ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Nuestros reporteros se desplazaron a dos colegios situados en el barrio de Salamanca para ver in situ el partido de futsal alevín mixto entre los equipos de Ntra. Sra. Loreto (PV) “C” y Gamo Diana “A” y el de vóley juvenil femenino entre los equipos de Ntra. Sra. Pilar “A” y Ntra. Sra. Maravillas “B”. Los dos encuentros correspondían a la fase de consolación de ambas competiciones.

El partido de futsal alevín mixto que enfrentaba a los equipos de Ntra. Sra. Loreto (PV) “C” y Gamo Diana “A” se disputó bajo un signo de peculiaridad ya que el equipo visitante sólo contaba con cuatro jugadores de campo debido a las ausencias del resto del equipo por varios motivos personales.

Debajo de izquierda a derecha: Diego (10), Alberto (7), José Enrique (11) e Ignacio (1)

Bajo esta circunstancia cabe decir que el comportamiento de ambos equipos fue ejemplar tanto en la lucha como en el desgate físico. Los locales, sabiendo que disponían de dicha superioridad numérica, salieron al campo tranquilos moviendo muy bien el balón de banda a banda e intentando buscar el hueco en la defensa rival para poder inaugurar el marcador. Mientras que el equipo visitante, dirigido desde la banda por Adrián Cuenca, intentaba juntar las líneas para no dejar más espacios de los que ya tenían por ser un jugador menos en el campo de juego.

Gracias a esta gran defensa y a un claro contragolpe llegó el primer gol del partido logrado por Alejandro del Pozo después de un gran robo de balón en el centro del campo, en este momento comenzaba un partido “épico”.

Seguían pasando los minutos y tanto el equipo local como su entrenador Juan José Varela no encontraban el camino hacia el gol por más que disponían de ocasiones claras. Después de una ocasión clara de gol por parte del equipo local y muy bien atajada por el guardameta visitante, Álvaro Díez, vino el segundo gol del Gamo Diana “A” obra de Víctor Lorenzo a pase de su compañero desde la portería. Con el resultado de 0 a 2 llegamos al descanso.

La segunda parte fue algo distinta. Los locales salieron con ganas de darle la vuelta al marcador y prueba de ello es que a los cinco minutos de comenzar llego el 1 a 2 por parte de José Enrique Rodríguez tras disparo fuerte pegado al palo derecho del guardameta. Este gol supuso un jarro de agua fría para los visitantes ya que veían como sus contrincantes se acercaban al marcador y el esfuerzo físico de la primera parte empezaba a pasar factura.

En el minuto diez de la segunda parte Miguel Ángel Remedios lograba el empate de disparo ajustado al palo izquierdo del portero, quedaban quince minutos para finalizar el encuentro y todo empezaba de nuevo.

Después del empate el equipo visitante, con energías renovadas, volvía a poner un poco de picante al partido ya que en el minuto dieciocho después de una gran jugada individual y recorte al portero otra vez Alejandro del Pozo lograba sus segundo gol y el tercero para su equipo quien se ponía por delante en el marcador.

Pero a falta de cinco minutos de finalizar el partido el sueño de los cuatro chicos dirigidos por Adrián se iba a esfumar ya que José Enrique Rodríguez iba a hacer su segundo gol y lo que suponía el empate a tres definitivo.

Los MVP del partido por su coraje, entrega, lucha y esfuerzo físico fueron los cuatro integrantes del equipo Gamo Diana “A”, David Núñez, Álvaro Díez, Víctor Lorenzo y Alejandro del Pozo.

Voley juvenil femenino

El partido que presenciamos en segundo lugar enfrentó, en el grupo 2 de la fase de consolación, al equipo de Ntra. Sra. Pilar “A” contra el equipo de Ntra. Sra. Maravillas “B”

Las locales dirigidas por Javier partieron de inicio con Claudia Molina, Carmen, Laura, Lydia, Carlota y Mar mientras que las visitantes lo hacían con Marta, Clara, Beatriz, Ana, Julia y Sara.

Debajo de izquierda a derecha:Mar (14), Lydia (12) y Carlota (4)
Debajo de izquierda a derecha: Ana (9), Paula (1), Ana (15), Beatriz (2) y Sara (4)

El primer set cayó del lado local por 25 a 9 pero esa diferencia en el marcador no se vio reflejada en el juego ya que ambos equipos disputaron un gran set. Las visitantes comenzaron algo nerviosas y Lourdes, su entrenadora, les pedía calma desde el banquillo. Mientras las chicas del Pilar desplegaban un gran juego con remates imposibles de levantar y grandes saques desde el fondo de la pista. Por este motivo la entrenadora visitante tuvo que pedir dos tiempos muertos para intentar animar a sus jugadoras ya que veía como el primer set se les escaba. Y finalmente así fue.

El segundo set fue impresionante estuvo más igualado. Las chicas de Maravillas salieron menos nerviosas y dibujando un gran juego en sus jugadas siempre intentando dar dos toques y remate como les indicaba Lourdes desde la banda. Las jugadoras locales no se amedrentaron y después de unos puntos titubeantes, donde el equipo rival se acercó al marcador, lograron imponer su gran juego llevándose el set por 25 a 13

El tercer set no fue menos emocionante que los anteriores. Aunque las locales ya habían ganado los dos anteriores no querían que se le escapara el tercero mientras que las visitantes querían llevarse el set del honor y demostrar a su afición que en los siguientes partidos pueden llevarse la victoria. El resultado final del set fue el mismo que en el primero 25 a 9. Si algo debemos destacar es el excelente comportamiento de ambos equipos pero sobre todo del perdedor, el equipo de Ntra. Sra. Maravillas “B”.

Según palabras de Javier Esteban, coordinador del Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas de Madrid, “siempre hemos pensado que el vóley es un deporte que brilla por su señorío y por el comportamiento ejemplar de todas las jugadoras y de todos los entrenadores que componen la competición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid pero últimamente estamos viviendo alguna situación un poco desafortunada que esperamos que no se vuelvan a producir y si fuera así sería el Comité de Competición quien tuviera que decidir sobre estos temas”.

La MVP del partido sin duda alguna fue Claudia Molina del equipo Ntra. Sra. Pilar “A”. Impresionantes tanto sus remates en red como sus saques desde el fondo de la pista y que sus adversarias no pudieron parar en ningún momento.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes