ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El barco sigue su rumbo

El barco sigue su rumbo
ABCnClase el

Una jornada más disputada en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, la octava, y una jornada menos para llegar al fin de la temporada 2021-2022.

El barco que zarpó allá por el mes de noviembre sigue su curso, no sin antes toparse con un mar en marejada, surcando olas y esperando llegar a buen puerto en el mes de mayo de este mismo año.

Porque cada uno de los actores que conforman la liga siguen nadando contracorriente para que el deporte escolar sobreviva a la pandemia del COVID19. Y por ello hay que dar las gracias a jugadores y jugadoras, delegados y delegadas, padres y madres, coordinadores de deportes y directores de los colegios, árbitros y demás personas que colaboran y participan en la trigésimo tercera edición de los Juegos Deportivos de ECM. Por su esfuerzo, su dedicación, su valentía y su ayuda en estos momentos que nos hacen ver que el deporte es una herramienta fundamental en transmisión de valores. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y sin más dilación vamos a dar repaso a las clasificaciones de voleibol de las categorías de infantil femenino, cadete femenino y juvenil femenino.

VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO

En el grupo 1 sigue la lucha entre dos equipos que todavía no conocen la derrota. El equipo de Saint Louis des Français “A” ocupa ahora la primera posición con catorce puntos, tras su victoria el pasado sábado por 3-0 (25-11, 25-8 y 25-13) contra BVM Irlandesas “A” (séptimo clasificado).

S. C. Chamartín “C” tampoco conoce la derrota y está a dos puntos del líder con un partido menos disputado. En su último partido se llevó la victoria en el feudo de Santa María del Pilar “B” (tercer clasificado) por 0-3 (23-25, 9-25 y 20-25).

San Patricio Soto “Azul” sigue como líder del grupo 2. El pasado sábado no disputó su partido contra Ntra. Sra. Consolación “A” ya que fue aplazado al jueves 17 de febrero.

San Agustín “B” es el segundo clasificado y está empatado a puntos, catorce, con el equipo de Soto de la Moraleja. En esta última jornada derrotó a BVM Irlandesas “B” (séptimo clasificado) por 0-3 (22-25, 20-25 y 16-25).

El grupo 3 está que arde. Santa María del Pilar “C”, con siete partidos jugados y seis victorias, es el líder del grupo, tras vencer a S. C. Chamartín “A” (sexto clasificado) por 25-14, 26-24 y 25-12.

En la segunda posición hay un triple empate a diez puntos entre Obispo Perelló “Rojo”, que tienes seis partidos disputados y Amor de Dios y Ntra. Sra. Nieves “B”, que tienen siete partidos disputados.

Parece que el grupo 4 ya es cosa de dos. Ntra. Sra. Nieves “A” lidera en solitario el miso con pleno de victorias, siete, y un setaverage inmaculado, +21.

Santa Ana y San Rafael “B” da un salto desde la cuarta a la segunda posición. A dos puntos del líder, con los mismos partidos disputados, su última “victima” fue Santa María del Pilar “A” (séptimo clasificado). El partido fue de los más reñido y tuvo que decidirse en el tercer set (25-20, 21-25 y 29-27).

El grupo 5 es territorio de Santa Ana y San Rafael “A”. Comanda la tabla con pleno de victorias, ocho, y con un setaverage de +24, es decir ha ganado todos sus partidos por 3-0.

La lucha en la segunda plaza es entre Claret “B” y Santa María del Pilar “E”. Ambos conjuntos tienen diez puntos y han jugado el mismo número de encuentros, pero el equipo claretiano tiene un mejor setaverage +9 frente al marianista +3.

VOLEIBOL CADETE FEMENINO

BVM Irlandesas sigue liderando el grupo 1 y ya aventaja en cuatro puntos a sus rivales, S. C. Chamartín “B” y Santa María del Pilar “B”.

Las chicas de Soto de la Moraleja vencieron a Escuela Ideo por 3-0 mientras que “SACO” hizo lo propio en el feudo de Claret “D”. El conjunto marinista por el contrario tuvo que vencer en el tercer set a Vedruna Mirasierra para llevarse la victoria por 1-2.

Sigue la emoción y la tensión en el grupo 2. Ahora mismo coliderando el grupo están S. C. Chamartín “A” y Obispo Perelló “Rojo” con catorce puntos y un setaverage de +18. Ntra. Sra. Nieves “A” tiene los mismos puntos pero es tercero por su setaverage +16.

S. C. Chamartín “A” venció 3-0 a Claret “B” (25-22, 25-18 y 25-22), Obispo Perelló “Rojo” hizo lo propio contra Santa Ana y San Rafael “B” (27-25, 25-20 y 25-22) y Ntra. Sra. Nieves “A” tuvo que ir al tercer set decisivo en el feudo de Santa María del Pilar “C” (20-25, 26-24 y 18-25).

Claret “C” sigue con paso firme en el liderato del grupo 3. Este pasado sábado venció a Obispo Perelló “Blanco” por 2-1 en un partido muy igualado y que se decidió en el tercer set con los tanteos de 23-25, 25-12 y 25-19.

Miramadrid “A” y Ntra. Sra. Nieves “B” son segundo y tercero respectivamente. Las chicas de Paracuellos tienen doce puntos a favor en siete partidos disputados mientras que “Las Nieves” ostentan los mismos puntos pero con un partido más jugado.

Parece que la balanza en el grupo 4 se inclina a favor de Saint Louis des Français, que aventaja a Santa Ana y San Rafael “A” en dos puntos.

El conjunto de Pozuelo de Alarcón venció a Santa María del Pilar “A” (tercer clasificado) por 3-0 (25-7, 25-17 y 25-15) mientras que las marianistas hicieron lo propio en casa de Salesianos Atocha (séptimo clasificado) por 10-25, 23-25 y 13-25.

El cuarto es Claret “A” empatado a todo con Santa María del Pilar “A”.

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

En el grupo 1 Santa Ana y San Rafael “A” está intratable con ocho victorias en ocho partidos jugados, veinticuatro sets a favor y ninguno en contra. En su último partido venció a Virgen de Mirasierra por 0-3 (7-25, 15-25 y 13-25).

BVM Irlandesas es segundo, a dos puntos del líder, tras vencer a sus vecinas de San Patricio Soto por 3-0 (25-12, 25-21 y 25-23).

Santa María del Pilar “A” y S. C. Chamartín son tercero y cuarto respectivamente con diez puntos, pero las marianistas han disputado un partido menos.

Claret vuelve a retomar el liderato del grupo 2 tras conseguir dos puntos más en el campo de Amorós (19-25, 8-25 y 23-25) y aleja a sus rivales a cuatro puntos.

Santa Ana y San Rafael “B” se posiciona segundo tras vencer por 0-3 a Salesianos Atocha (15-25, 13-25 y 17-25)

Santa María del Pilar “C” es tercero con los mismos puntos que su predecesor, pero con un partido menos disputado, el que se tuvo que desprogramar por COVID y que las enfrentaba a sus compañeras de colegio e integrantes del equipo Santa María del Pilar “B”.

JAVIER RIVERO GARCÍA

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes