ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Deporte femenino de alto nivel

Pilar Quijada el

Texto: Javier Esteban; Fotos: Belén Díaz / J.E.

El deporte femenino español demostró un alto nivel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por eso nuestras jugadoras no se han querido quedar atrás en los dos partidos de la segunda jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), celebrados el sábado pasado. Teresa, de Nuestra Señora de la Merced, en futsal, y Silvia, de Salesianos Soto Piratas, en baloncesto, fueron elegidas MVP.

El primero de ellos, el que jugaron los alevines mixtos de futsal de los colegios Ntra. Sra. de la Merced de Tres Cantos (Teresa, Andrés, Borja, Godoy, Jaime, María, Llorente, Pedro, Fernando y Ángel) y Salesianos Estrecho (Asier, Jorge, Adrián, Javi, Roberto, Pablo, Carlos, Fernando, Rodrigo, José, Lidia y David).

Ese encuentro estuvo caracterizado por un dominio claro de los locales desde principio a fin, ya que su condición de anfitriones y el hecho de ser de segundo año les daba alas, pero no fue eso sólo lo que les llevó a ganar por un contundente 6 a 1 en el que el gol del honor lo marcó Roberto para los salesianos, sino la gran actuación, con dos goles, de Teresa.

Teresa dejó detalles de calidad, rompiendo cinturas de defensas en su segundo gol y en alguna otra ocasión más que no finalizó con diana, pero que dejó a todos los presentes boquiabiertos. Todo ello hizo que fuese elegida “Most Value Player of the match” (MVP del partido).

Ntra. Sra. de la Merced de Tres Cantos. Arriba: Teresa, Andrés, Borja, Godoy, Jaime y Luis. Abajo: María, Llorente, Pedro, Fernando y Ángel. 

Salesianos Estrecho. Abajo: Asier, Jorge, Adrián, Javi, Roberto, Pablo, Carlos y Juan. Fernando, Rodrigo, José, Lidia y David.

Baloncesto

Dar esa nota de calidad respecto al resto de jugadores es lo mismo que hicieron en el partido de baloncesto benjamín mixto las chicas de Salesianos Soto Piratas (Silvia, Estefi, Lucía Fernández, Dakota, Leyre, Cris, Lucía Caballero, Carlota y Elsa), quienes ganaron por 54 a 4 a los niños y niñas de Montpellier (Javier, Carlos, Carla, Ainhoa, Alejandro, Pedro, María, Alba, Pablo, Cibeles, María y el pequeño Lucas).

Todas las chicas de Soto brillaron, pero si alguna lo hizo con luz propia fue Silvia (MVP) quien con sus 26 puntos doblegó las ilusiones de unos luchadores jugadores del Montpe. Estos, a pesar de lo abultado del resultado, no deben perder la ilusión, pues tienen mucho recorrido y mérito por jugar sin tener la posibilidad de divertirse haciéndolo por la presión que reciben. Ese estoicismo se vio recompensado con el cariño que les dieron los familiares de ambos equipos y hasta los entrenadores rivales cuando finalizó el choque.

Así concluyeron la los dos partidos destacados de la jornada, con dos MVPS femeninos que hacen albergar la esperanza de que los logros alcanzados por el deporte femenino en Londres 2012 tienen su futuro asegurado, quizá algún día hablemos de Silvia como de una Amaya Valdemoro o de Teresa como de Patricia Chamorro, la jugadora más internacional del futsal español.

                                                                                

 
Salesianos Soto Piratas. Arriba: Yeira, Silvia, Estefi, Lucía Fernández y Dakota. Abajo: Leyre, Cris, Lucía Caballero, Carlota y Elsa. 
 
Montpellier. Arriba: Ramón, Javier, Carlos, Carla, Ainhoa, Alejandro y Pedro. Abajo: María, Alba, Pablo, Cibeles, María y Lucas.
 
En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes