ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Concluye la fase de grupos del campeonato alevín

Concluye la fase de grupos del campeonato alevín
ABCnClase el

Ya se conoce qué equipos competirán por el título en cada disciplina

Segundo día de competición en el campeonato alevín de los Juegos EMDE 2018 disputados en la Ciudad Deportiva de Torremolinos. La competición avanza, y con ella van llegando los primeros clasificados para la ronda de cuartos de final. En el caso de la competición de voleibol, incluso ya se conocen los conjuntos que están en semifinales. Los diferentes equipos ya conocen muy bien a sus rivales, les han visto jugar varias veces, por lo que los partidos son aún más disputados y emocionantes. Todo ello, como siempre, con la deportividad por bandera y el espíritu del Fair Play por bandera.

Si es emocionante jugar la primera fase, las eliminatorias lo son más aún. En voleibol mixto, debido a la cantidad de partidos por disputar y a que se desconoce su duración exacta, ya han comenzado los partidos de cuartos de final. Hasta tres partidos de esta ronda se han disputado. Por la mañana se completaron los equipos participantes con la tercera jornada de la fase de grupos. Los deportistas del colegio alemán de Sevilla Alberto Durero “A” vencieron a La Goleta de Málaga (1-2), pero en cuartos perdieron frente al St. Louis Français en cuatro sets y pelearan por lograr la quinta plaza en el campeonato. El pleno de victorias sí lo ha podido completar otro equipo que también está ya en semifinales. El Claret “A” de Las Palmas venció a Irlandesas (Madrid) por 3-0 y volvió a derrotar a otro equipo madrileño por la tarde al imponerse a Raimundo Lulio por 3-1. En el resto de partidos del día, el Spínola malagueño perdió 3-0 en cuartos de final frente al madrileño Ntra. Sra. Nieves después de cerrar la jornada matutina ante el Obispo Perelló con derrota por 0-3. Claret de Sevilla venció a su homónimo de Las Palmas, 3-0, en un partido más igualado de lo que dicta el resultado final, y jugará mañana los cuartos precisamente ante el conjunto madrileño de Obispo Perelló.

En baloncesto femenino, el duelo decisivo de la jornada lo protagonizaron La Asunción de Málaga y Claret de Las Palmas. Sólo quedaba una plaza en cuartos, tras la derrota de las canarias ante las madrileñas del Jesús María unas horas antes (51-26), y finalmente fueron las malagueñas quienes continuarán con posibilidades de alzarse con el título. Más dulce fue el desenlace entre La Presentación de Málaga y Ntra. Sra. Prado, ya que a pesar de la victoria de las de Ciudad Real, ambos equipos se clasifican para cuartos de final. Además, los equipos tinerfeños de Dominicas La Laguna y La Salle San Ildefonso se han clasificado como primeros, con grandes aspiraciones de llegar lejos en el campeonato. Dominicas La Laguna venció 60-9 a Portaceli y La Salle San Ildefonso hizo lo propio con las cordobesas de Virgen del Carmen (38-70) y con las sevillanas de Compañía de María 72-35.

Educar a través del deporte es pieza fundamental en los Juegos EMDE.

 

En baloncesto masculino, el fin de la competición en los grupos 1 y 2 ha significado el pase a cuartos como primeros de los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Conejo, tras vencer 67-17 al Virgen del Carmen de Córdoba, y del Claret sevillano, que venció 20-70 al Claret “B” de Las Palmas. En el grupo 3, La Presentación de Málaga venció a San Patricio Serrano “B” (Madrid) por la mañana (28-53) y a los ciudadrealeños de Ntra. Sra. Prado por la tarde. Así, se clasifican como primeros junto a los madrileños debido al resultado del día de ayer. El otro Claret, el “A”, queda eliminado de la disputa por el campeonato tras perder ante las Irlandesas de Madrid. El partido que cerró la jornada, con Irlandesas (Madrid) y Safaur (Sevilla) ya clasificados, dictaminó que son los madrileños quienes pasan como primeros tras vencer con un ajustado 66-54.

En Fútbol 7, ni el calor ha impedido disfrutar de una gran mañana de balompié. Ha sido en el turno matutino donde se ha resuelto la primera fase, ya que la tarde ha quedado como jornada de descanso para que los clubes disfruten de un período más tranquilo y puedan preparar los cruces de mañana. Otra alternativa para los coles es pasar el día en el Aqualand de la localidad, ya que con la inscripción a los Juegos EMDE se les regalan entradas para asistir a dicho parque acuático. De la jornada en sí, los cuatro partidos han servido para conocer los equipos que pugnarán por el título finalmente. Escuelas Pías de Tenerife y Ntra. Sra. Nieves de Madrid se jugaban la segunda plaza del grupo 2, que finalmente será para los canarios tras un ajustado 7-6. En un escenario similar, el Sagrado Corazón de Chamartín venció por la mínima al Ave María de Valladolid (1-2) y también se clasifica como segundo. Además, los dos equipos del Claret de Las Palmas ganaron sin conceder ni un gol: el “B” se impuso 8-0 al San Estanislao malagueño y el “A” lo hizo por 3-0 ante el Tabladilla, que pasa como segundo.

En fútbol sala, además de completar la primera fase han comenzado los emparejamientos entre los terceros de grupo por decidir los puestos del 9º al 12º, una manera de alargar la competición y que todos los colegios disfruten de esta experiencia durante los cinco días de campeonato. Dominicas La Laguna de Tenerife y Vedruna de Sevilla se jugaban una plaza en cuartos. Los tinerfeños perdieron 4-9, pero pudieron resarcirse al vencer en penaltis al Claret sevillano en su estreno en la fase de consolación. Precisamente ante Claret, el colegio Amor de Dios de Madrid certificó su clasificación para cuartos como primero al vencer 0-5. En los otros dos grupos, el St. George malagueño ganó 1-5 a Ntra. Sra. Consolación de Madrid, por lo que pasa como primero a la siguiente fase, junto al Sagrado Corazón Tafira de Las Palmas, que se clasificó segundo después de ganar 2-1 al Calasancio madrileño. Los dos madrileños se enfrentaron entre sí en la otra semifinal de la fase de consolación, con victoria para Calasancio por 1-6.

Iván Hernández

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes