ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Calasancio y Gamarra, acaban el día pasando a cuartos de final

Calasancio y Gamarra, acaban el día pasando a cuartos de final
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

La decimosexta edición infantil de los Juegos Nacionales EMDE 2017 empezó la mañana del martes, 20 de junio, tras la despedida de la categoría alevín.

En este campeonato participan 61 equipos, de los mismos deportes que en el torneo anterior; pero con otra categoría más, el fútbol sala femenino.

El inicio de los juegos no fue exitoso para ninguno de los tres equipos madrileños de baloncesto masculino; San Patricio Soto perdió contra Maristas San Fernando de Sevilla, Mater Immaculata no pudo con Salesianos San Bartolomé de Málaga y BVM Irlandesas sufrió ante Safaur de Sevilla. En la pista de las féminas, Maristas Ntra. Sra. Victoria de Málaga y las cordobesas de Virgen del Carmen superan a sus respectivos rivales sin demasiados problemas. Por el contrario, el partido entre La Asunción y Divina Pastora transcurrió más ajustado que los anteriores hasta que finalmente las primeras consiguieron despuntar.

En fútbol, goleada de Claret de Sevilla. El equipo de amarillo y azul dejó muy claro cuáles son sus intenciones. Las Nieves de Madrid, Sagrado Corazón de Sevilla y Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra, tampoco se quedaron atrás. Todos ellos presionaron el área contraria con intensidad y ahínco.

En el fútbol 5 de categoría masculina, dos representantes de Madrid, uno de Sevilla y otro de la Málaga toman la delantera. Calasancio, el equipo “santanero”, B. V. M Bami y Gamarra empiezan el torneo con números positivos. Antes de acabar el día, la “marea roja” de Calasancio y Gamarra entran en cuartos de final como primeros de su grupo, respectivamente.

En cuanto a las infantiles de fútbol sala, Ntra. Sra. Dolores (PO) se impuso a Escuelas Pías Aluche (M) y Ntra. Sra. Recuerdo (M) a Claret (SE). Sobre el terreno, a un lado y al otro calidad y energía a raudales.

Cerrando el repaso de esta primera jornada matutina, los cuatro partidos de voleibol. Las infantiles de María Madre de la Iglesia rebasaron a las Nieves con mucho acierto (20 – 25; 18 – 28; 10 – 15); la SAFA Oberón le ganó los dos primeros a La Asunción y perdió fuelle en el tercero (25 – 16; 25 – 9; 10 – 15); Santa Ana y San Rafael tuvo la suerte de su lado en las dos ocasiones que tuvo Claret de darle la vuelta al marcador (25 – 15; 26 – 24, 16 – 14); y Alberto Durero apenas tuvo tiempo de meterse en el partido porque Saint Louis des Français fue rápido y tremendamente eficaz en sus ataques (9 – 25; 11 – 25; 14 – 16).

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes