ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Virgen de Mirasierra se estrena con tres triunfos

Baloncesto: Virgen de Mirasierra se estrena con tres triunfos
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La segunda fase del resto de las categorías de minibasket, excepto alevín femenino, comenzó tímidamente el fin de semana pasado entre la incertidumbre de una jornada marcada por la lluvia.

La suerte se repartió por igual dentro de los grupos de fase final jugándose un total de tres partidos en cada categoría. Así fue como los “piratas” prebenjamines de Salesianos Soto perdieron por un puntillo ante Jesús María (23 – 24), Menesiano “B” sufrió con la rapidez de BVM Irlandesas (12 – 22) y Virgen de Mirasierra “A” venció en terreno conocido a la escuadra de Salesianos San Miguel (23 – 17).

Mirasierra e Irlandesas repiten triunfo en benjamín. El equipo del barrio del Pilar impuso su juego sobre la defensa del Agustiniano, el cual acabó cediendo ante el arrojo de los pequeños de Mirasierra (29 – 68). En esta primera cita, Irlandesas “B” se empleó a fondo para derrotar a Pureza de María (28 – 23); mientras que, sus vecinos lejanos de Valdefuentes “A” doblaron con soltura el marcador de otro de los grandes equipos de la canasta, Mater Immaculata (21 – 58).

Los siguientes partidos disputados de categoría alevín masculina dejaron tras de sí toda la emoción que se podría esperar de fase final donde tan importante es la estrategia como la sangre fría. De nuevo, el nombre del colegio Virgen de Mirasierra aparece en la cima de la clasificación después de que el equipo “A” continúe invencible desde el inicio de la liga. Por detrás de él, Escuelas Pías de Aluche se desplazó, llegó y venció en el Instituto Veritas (42 – 64), al igual que los chavales de la Safa Jorge Juan “A” en el colegio de Mater Immaculata (36 – 46).

Por último, en la categoría femenina, el alevín de Mater es líder en solitario por sexta semana consecutiva. Las jugadoras de este equipo llevan el distintivo de su colegio y sus colores a lo más alto de su grupo con el objetivo de proclamarse campeonas de la temporada. En el partido de la jornada anterior vencieron a las terceras, Jesús María “A” (44 – 23); con cero derrotas en su historial mantienen la racha esperando derrotar también al invicto BVM Irlandesas “A”. Un choque que sin duda alguna no dejará indiferente a los espectadores que tengan la fortuna de vivirlo en directo.

Todos estos detalles y muchos más sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes