ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Virgen de Mirasierra encabeza varias categorías

Baloncesto: Virgen de Mirasierra encabeza varias categorías
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La tercera y última jornada del año de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) concluyó el pasado fin de semana con una parte de los partidos aplazados por la lluvia. Afortunadamente, los amantes del Basket no se vieron demasiado afectados por este contratiempo.

Como cada lunes, vamos a repasar las clasificaciones teniendo en cuenta su estado provisional debido a la falta de resultados de los encuentros no disputados todavía.

Categoría prebenjamín mixto: Salesianos Soto Piratas se suma al pelotón de los ganadores en el grupo dos junto con Virgen de Mirasierra “A” y Valdeluz “A”; todos ellos con tres victorias consecutivas. Santa María del Pilar ganó a Jesús María en su casa ascendiendo al primer puesto de su grupo. Justo por debajo, los pequeños del barrio de Santa Elena, Arcangel Rafael, triunfaron en el campo de Valdeluz “B” por 20 – 17.

En la siguiente categoría cuatro de los seis grupos benjamines tienen un líder indiscutible con tres partidos jugados y ganados. Es el caso de los equipos de Virgen de Mirasierra “A” (grupo uno), BVM Irlandesas “B” (dos), Safa Jorge Juan “A” (tres) y Jesús María “A”. Mientras tanto, los equipos Coin y Jesús Maestro “A” empatan a puntos con los primeros de la lista de los grupos cinco y seis, respectivamente.

Categoría femenina

Las alevines de Calasancio “B” ganaron por 33 – 31 a San Patricio Serrano, colocándose en el segundo puesto del grupo tres. Las pequeñas del “recu” consiguieron su primera victoria contra Safa Oberón “B” en un partido muy ajustado con un resultado final de 35 – 34.

Las niñas infantiles de Obispo Perelló ganaron en casa al equipo visitante de Bristol por 28 -27 consiguiendo acortar las distancias con el líder de grupo cinco, el equipo Coin. Tras visitar y ganar al equipo Virgen de Mirasierra “B”, Ntra. Sra. Maravillas continúa en la cima del segundo grupo.

El enfrentamiento entre las jóvenes cadete de Padre Manyanet y BVM Irlandesas terminó con la victoria de las primeras por 41 – 36. A pesar de ello, las chicas de Manyanet no consiguieron alcanzar la primera posición y pasarán las navidades como subcampeonas provisionales. En los grupos tres y cuatro, respectivamente, Obispo Perelló y Pureza de María llevan la voz cantante sin conocer, hasta el momento, el sabor amargo de la derrota. Por último, Virgen de Mirasierra continúa su ritmo imparable dejando atrás a su última víctima, Calasancio (69 – 29) en el único grupo juvenil.

Categoría masculina

La lluvia de sábado afectó en gran medida a la categoría alevín. Por ello, gran parte de los partidos están pendientes de ser jugados; sin embargo, podemos destacar cómo los dos primeros equipos del grupo uno mantienen una racha fabulosa (Sta. Fca. Javier Cabrini ganó Liceo Europeo y El Prado a La Salle Sagrado Corazón) y la primera victoria del equipo San Patricio Serrano “B” contra el equipo Claret con un marcador de infarto, 29 – 28.

Los infantiles de San Patricio Soto estuvieron a punto de quedarse sin sumar en la clasificación, los chicos del equipo Valdefuentes saltaron al campo con ganas de guerra y no se lo pusieron nada fácil (29 – 26). Por el contrario, los equipos Mater Immaculata y Ntra. Sra. Loreto (O´) consiguieron la victoria con una amplia ventaja en el marcador.

Jornada positiva para los equipos cadete de San Patricio Soto “B”, Claret “B”, Obispo Perelló, Mater Immaculata, Ntra. Sra. Providencia, Ntra. Sra. Ángeles y segunda victoria para el colegio Providencia, en casa y con los juveniles, en el único partido celebrado del grupo.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes