ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Sta. María del Pilar “A” repite como colíder en dos categorías

Baloncesto: Sta. María del Pilar “A” repite como colíder en dos categorías
ABCnClase el

Sandra Serrano

El desarrollo de esta última jornada, anterior a la celebración del Día del Padre, tuvo como objetivo principal recuperar la undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) para aquellas categorías perjudicadas por las circunstancias climatológicas de hace varias semanas.  En el caso particular de la modalidad de baloncesto nos referimos a las categorías de prebenjamín y alevín femenino.

Comenzando el repaso de los más pequeños y, en concreto, con el grupo de fase final vemos como B.V. M. Irlandesas “A”, Santa María del Pilar “A” y Aristos “A” coronan los tres primeros puestos tras ganar sus segundos adversarios respectivos. Jesús María y San Agustín encontraron la forma de contrarrestar la primera derrota sufrida en el inicio de esta segunda ronda y acabaron el partido con los deberes bien hechos.

Mientras tanto, en el grupo de consolación, otros tres nombres ocupan la cima de la lista: Menesiano, Montpellier y Ntra. Sra. Providencia. El líder aventaja al resto por un “basket average” de 95 puntos en tan solo dos jornadas.

Continuando con las féminas alevines en fase final,  Jesús María lidera el grupo al conseguir una nueva victoria ante B. V. M. Irlandesas (61-44). En el segundo puesto, coincide el colegio de la categoría anterior, Santa María del Pilar “A”, y cierran el actual podio las chicas del Obispo Perelló. Ntra. Sra. Ángeles “A” estuvo a punto de agarrar su primer triunfo en un partido muy igualado pero, finalmente, se lo llevó Obispo por cuatro puntos de diferencia.

Dobles empates en la cabeza de los grupos de consolación. Calasancio “A” con Virgen de Mirasierra “A” en el primer grupo y Santa María del Pilar “B” con Jesús María “B” en el segundo.

Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes