ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Mater Immaculata tendrá más de un representante en la fase final

Baloncesto: Mater Immaculata tendrá más de un representante en la fase final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Bienvenidos, queridos amantes de la canasta, al repaso semanal de las clasificaciones tras la novena jornada de la vigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos de ECM. A continuación, nos centraremos en las categorías de infantil a juvenil.

Dos semanas después del último vistazo al estado de estas clasificaciones observamos cómo los líderes no han variado, en cinco de los seis grupos infantiles femeninos, salvo en el segundo donde Ntra. Sra. Maravillas ocupa, ahora, el tercer puesto y en su lugar aparece Virgen de Mirasierra “B”. Teniendo en cuenta que en la próxima jornada terminará su primera fase y que dos de los mejores segundos entrarán en la disputa por el título, los equipos de la parte alta de la tabla apuran su energía previa al desenlace. Sobre todo, la incertidumbre ronda los colíderes con opciones como, por ejemplo, Salesianos Soto Piratas, Jesús María, Calasancio “A” y Obispo Perelló.

Las siguientes en edad, los grupos cadete también están en la misma situación de cercanía al cambio de fase. Por ello, BVM Irlandesas se apresuró a regresar a lo alto del primer puesto, Maravillas continua dominando el grupo dos, Mater Immaculata acumula siete fantásticas victorias y las jugadoras de San Viator, en la cúspide del cuarto grupo, cruzan los dedos para que sus adversarias del colegio Virgen de Atocha no les adelanten en el último momento.

Por el contrario, las chicas juveniles siguen sin agobios ya que su cambio de fase está lejos aún. Sin grandes cambios en la tabla, la jornada fue favorable para los equipos de Calasancio, Virgen de Mirasierra, Ntra. Sra. Providencia y Capuchinos.

Categoría masculina

Infantiles y cadetes comparten el mismo sistema de competición con sus coetáneas y, por esa razón, el final de la primera fase también se acerca para ellos. A falta de la décima jornada observamos poco movimiento en los cuatro grupos infantiles; los primeros puestos siguen invariables (San Patricio Soto, Mater Immaculata, Jesús María y Sagrados Corazones) y los segundos, a varios puntos de distancia se dividen entre Valdefuentes, Santa Susana, Claret “B” y Salesianos Atocha.

Los cadetes de Mater Immaculata marchan tranquilos hacia la final, nueve victorias consecutivas y ninguna derrota hacen de este conjunto uno de los más fuertes de la categoría. Mientras tanto, en los otros dos grupos, varios equipos igualan sus puntos como, por ejemplo, el triple empate entre Sagrados Corazones, Sta. María del Yermo y Ntra. Sra. Ángeles (grupo tres).

Por último, los mayores del aro donde Ntra. Sra. Providencia adelantó a Sta. María del Yermo gracias a un partido de más, ¿podrán conservar el oro hasta nuestro siguiente repaso?

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes